LA MARINA PLAZA

Periodismo, pase lo que pase
Publicado: martes, 19 septiembre, 2017

El producto fresco del Mercat de Dénia, hasta casa en bicicleta

  • El mercado municipal pone en marcha su servicio de reparto a domicilio, al que se han sumado ya 30 de los 46 puestos y que es prestado por la empresa de ecomensajería Rodando

El Mercat de Dénia cuenta desde hoy mismo con servicio de reparto a domicilio, a precio reducido y completamente limpio y silencioso. Y es que se realiza en bicicleta y, en casos puntuales, en furgoneta eléctrica. De este modo, el producto fresco y de calidad que caracteriza a los puestos del mercado municipal se entregará en la puerta de las casas de los clientes que así lo soliciten y abonen el módico precio de dos euros.

El responsable de Rodando, Sergio Laffitte, cargando un pedido en el remolque de la bicicleta.

Y es que el importe reducido es, junto al carácter ecológico del sistema de transporte empleado para el reparto a domicilio, la otra cuestión que llama la atención del servicio que hoy se pone en marcha. Dos euros son menos de la mitad de lo que suelen cobrar las cadenas de supermercados e hipermercados por llevar la compra a casa.

Para que fuera posible poner en marcha esta iniciativa han tenido que conciliarse tres partes: el propio mercado, el ayuntamiento a través de la Concejalía del Mercat Municipal, y la empresa de ecomensajería Rodando, que hace años que ofrece en Dénia el servicio de mensajería en bicicleta.

En la presentación del sistema de reparto a domicilio del Mercat Municipal han estado presentes el concejal responsable, Javier Scotto, y el empresario de Rodando, Sergio Laffitte.

Un momento de la presentación del servicio.

Por el momento, 30 de los 46 puestos del mercado se han sumado a la iniciativa y podrán repartir sus productos a domicilio. El cliente los puede distinguir porque han pegado un adhesivo idenitificativo en sus paradas. Scotto destacaba que era un buen número para comenzar y confiaba en que irá creciendo. Para el concejal, el Mercat de Dénia “mejora así su servicio acercando los productos al consumidor” y ofreciendo una alternativa a los problemas cotidianos de falta de tiempo que dificultan trasladarse a diario a hacer la compra. El edil también ha querido destacar que el reparto lo realice “una empresa que plantea una alternativa sostenible al tráfico de vehículos”, como Rodando.

Por su parte, Laffitte resaltaba que el reparto se realizará en toda Dénia, les Rotes y el Montgó, y en les Marines hasta Nova Dénia. El caso más lejano es este último, que supone una media hora de trayecto en bicicleta. En todo caso, los productos viajan en cajas isotérmicas en un compartimento refrigerado en el remolque de la bicicleta, conectado además a una app móvil que informa de posibles cambios bruscos de temperatura en la mercancía.

Rodando Ecomensajería está concebida como una empresa de mensajería ecológica que sólo emplea diferentes modelos de bicicleta para el reparto y, en casos en que sea necesario, dispone de furgonetas eléctricas. Son las que utiliza cuando tiene que realizar entregas en calles empinadas del Montgó.

Horarios de entrega

En cuanto a los horarios del nuevo servicio puesto en marcha por el Mercat Municipal, la entrega a domicilio se realizará hasta las 19 horas para todos aquellos pedidos realizados en el mismo día antes de las 12 horas, así como para los del día anterior. El producto se entrega en cajas que reproducen la imagen corporativa del Mercat de Dénia. También el remolque de las bicicletas luce el logo del mercado.

Mostrando 2 Comentarios
Danos tu opinión
  1. Pedro Ayala Galindo dice:

    La idea es buenísima.
    Enhorabuena,Mercat Municipal i responssables.

    • Sergio dice:

      Gracias por la parte que nos toca. Esperamos que mucha gente utilice el servicio para cuidar el Medio Ambiente pero sobretodo para llevar el producto local a toda la población.

      Sergio Laffitte
      Rodando Ecomensajeria

Deja tu comentario

Etiquetas: , , , , , ,
Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.