Corts Valencianes Actes del 9 d'Octubre
Con el deporte, pase lo que pase
Publicado: Martes, 19 Septiembre, 2017

Cerca de 800 participantes se darán cita el domingo en el Trixàbia I Memorial Edu Monfort

  • El lema de la prueba es una conmemoración al triatleta de Xàbia fallecido en mayo en el accidente de Oliva
  • Chulvi: “el alma de los clubes son las personas que lo forman, y la gente del Llebeig ha demostrado que no olvida a una persona tan importante como Edu”

Más de 800 atletas en las modalidades olímpica y sprint, más de 150 voluntarios de la organización y un importante número de efectivos entre Policía Local, Cruz Roja, Guardia Civil y Protección Civil. Eso sin contar el numeroso grupo de familiares de participantes y aficionados al deporte que se espera congregar en próximo domingo 24 de septiembre en Xàbia.

Estas son algunas de las cifras del Trixàbia, la prueba de triatlón que organiza la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Xàbia y el Club de Atletismo Llebeig con la colaboración de la Federación Valenciana de Atletismo, cuyo presidente, Valeriano Moreno, estuvo en la presentación de la prueba, y Caixa Popular. Precisamente el salto cualitativo de esta edición se debe a que además de las categorías que ya se disputaban este año también se celebra la Liga de Clubes de Caixa Popular.

Para el concejal de Deportes, Vicent Colomer el Trixàbia “es una prueba ya consolidada en la Comunitat Valenciana y en el resto de España, como demuestra el interés cada vez mayor que genera”.

Presentación del Trixàbia.

El presidente del Club d’Atletisme Llebeig, Jaime Escortell, quiso tener unas palabras de agradecimiento a todas las personas que trabajan durante todo el año para hacer posible esta prueba y, especialmente, a la memoria de Edu Monfort, a quien se dedica esta edición en forma de memorial. En este sentido, manifestó que se trata “de una prueba muy especial a nivel de sentimientos”.

Por su parte, el alcalde de Xàbia, José Chulvi, puso en valor el gesto del Club d’Atletisme al dedicar este memorial: “el alma de los clubes son las personas que lo forman, y la gente del Llebeig ha demostrado que no olvida a una persona tan importante como Edu. Estoy seguro de que el recuerdo de su entusiasmo, su alegría y sus ganas de disfrutar el deporte serán inspiradoras para que todos demos lo mejor de nosotros mismos para que esta edición y las sucesivas salgan a la perfección”.

José Chulvi también hizo una lectura muy positiva del impacto que el Trixàbia dejará en el municipio a nivel económico, ya que entre participantes, aficionados y acompañantes se espera reunir a cerca de 1.000 personas en Xàbia el próximo domingo. En este sentido, Chulvi animó “a conocer nuestro pueblo a quienes no hayan estado antes y a disfrutar de la amplia oferta que tenemos también fuera de los meses de verano”.

Por último el alcalde agradeció a todos los voluntarios y participantes, así como a la concejalía de Deportes, que dirige Vicent Colomer, su impolicación y su trabajo para hacer posible esta prueba.

Etiquetas:
Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.