Con el deporte, pase lo que pase
Publicado: lunes, 18 septiembre, 2017

El CD Dénia se lleva el derbi en casa del CD Jávea gracias a una fabulosa segunda parte

  • Los dos equipos de las localidades que comparten el Montgó, eternos rivales de la comarca, llegaron empatados al descanso pero luego los groguets salieron mejor y golearon 1-4

Bonito derbi comarcal el visto en el Municipal de Xàbia en esta tercera jornada. El conjunto xabiero recibía a su eterno rival de la comarca: el CD Dénia. Y seguro que no se esperaba un resultado tan negativo como el que se acabaron llevando. Y es que, el conjunto dirigido por Juan Carlos Signes le ganó al de Antonio Villaescusa por un gol a cuatro.

Y es que, lo que parecía que iba a ser un partido igualado, como los vistos en la pasada temporada, no fue más que un mero espejismo ya que, tras el paso por los vestuarios, los dianenses superaron con creces a un rival que no supo sobreponerse al 1-2. Y eso que los xabieros comenzaron ganando 1-0.

De hecho, el encuentro comenzaba de la mejor forma posible para el CD Jávea. Cuando apenas llevaban cinco minutos de choque, Roberto anotó en una jugada dentro del área. Paró Tonet un balón que acabó en las botas del jugador rojiblanco que remató a placer.

Este golpe desanimó al conjunto de Dénia y durante varios minutos el Jávea estuvo mejor. Pero los de Signes se sobrepusieron y mediante presión en terreno de juego rival consiguieron dominar el partido, aunque con la posesión repartida. Y en el minuto 20, tras varias llegadas en ambas áreas, llegó el penalti que acabaría poniendo el empate a uno. Póveda fue agarrado en el área y Panucco fue el encargado de lanzar la pena máxima. Muy valiente, a la vez que temerario, lanzó un penalti a lo ‘panenka’ que a punto estuvo de detener Vaello. Pero finalmente el gol subió al marcador.

El resto de la primera parte fue bastante igualada con llegadas por parte de ambos equipos, pero el marcador no varió. Los jugadores se fueron al vestuario y al regreso todo cambió. Solo se vio a un equipo sobre el terreno de juego en la segunda mitad.

El CD Dénia salió a por el partido y el CD Jávea se encontró con algo que no esperaba. Los primeros minutos no tuvieron mucho, pero los momentos clave llegarían enseguida: del minuto 60 al 70 el partido se puso de cara para los groguets y se convirtió en una cuesta arriba para los rojiblancos.

Y es que, en menos de diez minutos llegaron tres tantos para los visitantes, prácticamente iguales. Javi, por partida doble y Josep firmaron los tres goles, que llegaron gracias a contragolpes y jugadas de fútbol directo.

El 1-2 (en el minuto 60), fue obra del xabiero Javi. Robó un balón al borde del área y se quedó solo ante el portado. Aunque un poco escorado, fue capaz de batir a Vaello por debajo de forma magistral.

A los tres minutos llegaría el de Josep. César dio un pase perfecto a Josep que corrió por la derecha y batió al portero de forma parecida, con tan mala suerte para Vaello que, además de recibir el tanto se lesionó y tuvo que ser cambiado. Antes había sido cambiado Panucci en el Dénia también por lesión. La puntilla llegó en el 68. Javi corrió una contra y batió a Lussing, que no pudo hacer nada para evitar el tanto por debajo.

Esta victoria supone un soplo de aire frío para el CD Dénia que pese a perder el primer partido ya cuenta con dos victorias ante dos rivales directos en la lucha por el ascenso. Para el CD Jávea es, por contra, un golpe, aunque este equipo ha demostrado saber sobreponerse y ganar partidos de forma fácil, como ya hiciera en Canals.

El equipo de Signes recibe la próxima semana al Portuarios, mientras que los de Villaescusa viajan con la intención de ganar al campo del Gandía, que no ha empezado de la mejor forma la liga.

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.