Con el deporte, pase lo que pase
Publicado: sábado, 16 septiembre, 2017

CD Jávea y CD Dénia se enfrentan el domingo en el derbi más esperado de la comarca

  • Es muy pronto aún para saber cual de los dos equipos, rivales eternos de la Marina Alta, está más fuerte, pero el conjunto xabiero viene de anotar seis goles a su último rival

Llega uno de los momentos más esperados de la Liga Preferente Regional en la Marina Alta: el derbi entre el CD Jávea y CD Dénia. Este duelo, entre rivales eternos, no se ha hecho esperar y llega en la tercera jornada de liga, y como no podía ser de otra forma, levanta la expectación que se espera de un evento así.

Cabe recordar que este año, ese derbi (y el partido de vuelta) será el único en Preferente. El Calpe CF, que anteriormente estaba en el Grupo III, cambió al grupo IV y cabe recordar también que el Pego descendió a Primera Regional. Así que este Jávea-Dénia es el único duelo marinero que se podrá ver en esta categoría.

Tampoco hay que olvidar que ambos equipos tienen un objetivo común: el ascenso a Tercera División. Esto eleva aún más las ganas de verles enfrentarse. Los dos conjuntos se han reforzado para poder lograrlo. El CD Dénia en defensa y en ataque y el conjunto xabiero en prácticamente todas las líneas. El campo municipal de Xàbia vivirá un encuentro que sin duda puede marcar el futuro de ambos equipos en esta liga.

El equipo rojiblanco, dirigido por Antonio Villaescusa, llega al partido fuerte. No tiene bajas de gran importancia y llega imbatido. El primer partido lo empató en casa pero el segundo no dio pie a que su rival pusiera en peligro su partido: le ganó 0-6 al Canals. Esto supone un plus a la motivación del equipo, que le tiene ganas a un Dénia que el año pasado le arrebató un empate en casa y le ganó en el Diego Mena.

Por su parte, el conjunto groguet, y su entrenador, Juan Carlos Signes, tienen muchas ganas de volver a ganar tras el encuentro en casa ante Atzeneta, que ganaron por 1-0. Ganar a uno de los fuertes del grupo motiva también. Este equipo, sin embargo, está un poco más falto de rodaje y en este último partido se vio eso: faltó el fútbol combinativo pero no faltaron las ganas, la intensidad y la actitud.

Así pues, el municipal de Xàbia se llenará el domingo a las 18:00 horas para ver este interesante partido que ambos tienen muchas ganas de llevarse.

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.