LA MARINA PLAZA

ASESORÍA 3.0 DENIA ASESORÍA LOW COST
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: Jueves, 14 Septiembre, 2017

[LA FOTO] Pego rinde homenaje a sus cocineras, las «manos anónimas» de su gastronomía

  • La I Setmana Gastrocultural reivindica el papel histórico de la mujer en la cocina local y su trabajo «con la materia prima del parque natural del Marjal»

Fotografías: Ràdio Pego.

 

Son Tere Navalón del bar Rafel, Pepa Sendra y Pepa Dominguis del restaurante Zorilla, Rosario Marí, Xaro Naya y Dora Pons del bar Daniel, Maria Dolores Frau del bar de la Cooperativa, Mónica Miralles del Moss, Alícia Sànchez del bar Pur y Lluïsa ‘La Xufa’, Rosita Morell, Elodia Sànchez y Pilar del bar Llit i Taula/Hostal Reig.

Todas ellas recibieron ayer un sentido homenaje en la I Setmana Gastrocultural de Pego ‘L’arròs de les estreles’. El certamen pretendía así significar su imprescindible papel en la gastronomía local y evocar que antes que ellas otras generaciones de mujeres ya estuvieron trabajando de forma callada para llevar a la cocina pegolina a su lugar actual.

«Ellas han estado detrás de las cocinas de casa y del bar desde siempre, han sido voces y manos anónimas que han trabajado la materia prima del Marjal de tantos otros productos que allí se cultivan», señaló en este sentido la periodista Clara Giner Cabrera durante el acto de homenaje.

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.