LA MARINA PLAZA

Corts Valencianes Actes del 9 d'Octubre
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: Miércoles, 13 Septiembre, 2017

Puig anuncia el «inicio de los trámites» para rescatar el Hospital de Dénia, aunque sin concretarlos

  • El presidente de la Generalitat lanza otro aviso a Marina Salud: «No estamos en contra de la colaboración público-privada pero sí del descontrol y el amiguismo»

Puig, en Les Corts.

Otro anuncio del presidente de la Generalitat para devolver la sanidad de la Marina Alta a la gestión pública. Ximo Puig ha anunciado este miércoles que el Consell va a iniciar los trámites necesarios para resolver la concesión del departamento de salud de la Marina «porque así lo demanda la sociedad y ayuntamientos de diferente signo político».

Así lo ha avanzado Puig durante el debate de política general que se celebra en Les Corts Valencianes, en el que ha afirmado que se trata de “una intervención motivada” y que la voluntad del Consell es hacerlo “desde el diálogo y atendiendo la máxima seguridad jurídica”.

No obstante, la ambigüedad sigue imperando en la política del Govern en este asunto toda vez que Puig, que con anterioridad ya se había comprometido a lograr la reversión del Hospital de Dénia y de sus centros de salud, no ha concretado cuáles serán esos trámites. La hoja de ruta marcada en su día por el Consell pasaba por adquirir las acciones de Marina Salud que ahora se encuentran en manos de la aseguradora alemana DKV.

Eso sí, Puig ha lanzado otro aviso a Marina Salud: ha advertido de que la recuperación de concesiones no implica la finalización de la colaboración publico-privada, y ha agregado que su ejecutivo “no está en contra de la colaboración publico-privada”, sino que está en contra “del descontrol, de la ineficacia y del amiguismo”.

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.