LA MARINA PLAZA

Xàbia Negra 2017
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: Miércoles, 13 Septiembre, 2017

Cambio drástico del tiempo en 24 horas: de calor y poniente a lluvias y bajón del termómetro

  • El jueves se esperan temperaturas de hasta 38 grados en las comarcas litorales del Golfo de València mientras que a partir del viernes y durante el sábado se producirá un descenso de temperaturas, precipitaciones e incluso frío en el interior

En apenas 48 horas, el tiempo experimentará un cambio bastante abrupto en todas las comarcas valencianas y especialmente en las del sur de València y norte de Alicante, con lógicos efectos para la Marina Alta. Para este jueves según Avamet se prevé un ascenso generalizado de todas las temperaturas provocado por el viento de Poniente.

Del mapa del CALOR del JUEVES según Avamet…

 

Esta subida del termómetro será especialmente intensa en las comarcas litorales del Golfo de València –y por lo tanto afectará a la parte norte de la Marina Alta– donde las temperaturas podrían superar según Avamet los 38 grados. Aemet por su parte alude también a un ascenso del mercurio de entre 4 y 8 grados que se concentrará sobre todo en esta parte del litoral valenciano.

…al mapa del FRÍO del VIERNES y el SÁBADO. Este mapa de la Universidad de Alicante muestra la anomalía de temperatura prevista para estos días respecto a lo habitual en esta época del año.

Pero todo cambiará a partir del viernes, con la entrada según la Universidad de Alicante de una masa de aire fría procedente del norte, que provocará un importante descenso de las temperaturas y probabilidad de lluvias, que serán más probables a partir del viernes por la tarde. El sábado, las temperaturas tocarán fondo, con ambiente fresco, e incluso frío en zonas de montaña y del interior.

 

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.