LA MARINA PLAZA

Fira Ondara 2017
NO + VIOLENCIA DE GÉNERO
Publicado: miércoles, 13 septiembre, 2017

Calp impulsa un plan para garantizar la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad

  • El proyeto deberá analizar la situación de accesibilidad física y sensorial en el municipio, atendiendo a barreras arquitectónicas, señalización, equipamiento, etc. y realizar un diagnóstico de la situación y proponer un programa de actuaciones

El Ayuntamiento de Calp pretende impulsar de manera definitiva la redacción de un Plan de Accesibilidad Universal que garantice el derecho a la igualdad de oportunidades y de trato, así como el ejercicio real y efectivo de derechos por parte de las personas con discapacidad en igualdad de condiciones respecto del resto de ciudadanos y ciudadanas.

Para ello se están dando los primeros pasos que consisten en la contratación de un servicio de redacción del Plan de Accesibilidad de acuerdo con lo establecido en la Ley de derechos de las personas discapacitadas, que servirá de base para adaptar el municipio.

Los Servicios Técnicos Municipales han elaborado un informe en el que señalan la necesidad de contar con un Plan que aglutine las acciones a desarrollar en el término municipal para cumplir con las exigencias legales sobre la accesibilidad universal. El plan deberá analizar la situación de accesibilidad física y sensorial en el municipio, atendiendo a barreras arquitectónicas, señalización, equipamiento, etc. y realizar un diagnóstico de la situación y proponer un programa de actuaciones. El plan de accesibilidad deberá ser entregado al Ayuntamiento por los posibles licitadores antes del 20 de octubre.

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.