Hidraqua
Con el deporte, pase lo que pase
Publicado: Martes, 12 Septiembre, 2017

Ondara incluye el tenis en la oferta de escuelas deportivas municipales

  • Este martes se ha firmado el convenio de colaboración con el Club de Tenis La Sella para llevar adelante esta nueva actividad deportiva

La nueva Escuela Deportiva Municipal de Tenis se sumará esta temporada 2017-2018 a las propuestas que ofrece la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Ondara. Se ofrece así a los niños de Ondara una disciplina deportiva más, junto con las de fútbol, ​​baloncesto, gimnasia rítmica, pelota valenciana, tenis de mesa y multideportiva.

Este martes se ha firmado en el Ayuntamiento de Ondara el convenio de colaboración con el Club de Tenis La Sella para el desarrollo de la escuela. El convenio ha sido suscrito por la la propia Chesa y por el concejal delegado de PIMON (empresa pública que gestiona las escuelas municipales), Francisco Giner; y por Diego Bickham en representación del Club de Tenis DK Sport SC.

La Escuela Municipal de Tenis de Ondara impartirá sus clases de tenis en las instalaciones del Club de Tenis La Sella (ubicado en el Residencial La Sella de Pedreguer), y va dirigida a niños y niñas de entre 5 y 14 años. De momento, ya cuenta con una decena de inscritos (el mínimo para que se lleve a cabo). Las inscripciones se realizarán en la oficina municipal de deportes, ubicada en el pabellón de Ondara, hasta el 31 de octubre. Las clases comenzarán el 2 de octubre.

Los entrenadores de la Escuela Municipal de Tenis serán Kiko Segura, Kurt Nigg y Diego Bickham. Al igual que en el resto de escuelas deportivas municipales, se establecen una serie de bonificaciones; personas empadronadas en Ondara, bonificación del 25%; familias con dos hermanos inscritos en alguna actividad, 10% de bonificación (únicamente al hermano menor), y bonificación del 10% a personas con algún grado de discapacidad.

La edil Mar Chesa, ha anunciado que el próximo jueves tendrá lugar en el Colegio Sanchis Guarner, en el horario de Educación Física, una jornada de puertas abiertas con una demostración de la Escuela de Tenis para el alumnado del colegio.

En el convenio queda reflejado que la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Ondara, a través de la empresa municipal PIMON, pretende ofrecer un mejor servicio a las Escuelas Deportivas Municipales y, concretamente, a la nueva Escuela Municipal de Tenis, dotándolos las de unas instalaciones deportivas de calidad, como las que dispone el Club de Tenis La Sella; mientras que el Club de Tenis La Sella, gracias a este acuerdo, quiere acercarse a la ciudadanía de Ondara, especialmente a las personas que practican tenis, y, más concretamente, a los jóvenes y los escolares del municipio.

El acuerdo implica que la Escuela Municipal de Tenis del Ayuntamiento de Ondara dipsondrá dos pistas de tenis del club. Esta escuela funcionará desde el mes de octubre hasta la primera quincena de junio. Además, utilizará las pistas necesarias para poder desarrollar su actividad durante un día a la semana por grupo, como mínimo. Cada alumno tendrá un día de entrenamiento a la semana, con grupos de entre 4 y 8 personas.

El Ayuntamiento de Ondara, a través de la empresa municipal PIMON, abonará la cantidad de 33 euros por hora y grupo en concepto de uso de las instalaciones, honorarios de profesor cualificado, impuestos, pelotas, iluminación artificial y cualquier otro gasto derivado del uso. El propio Club de Tenis La Sella organizará dos competiciones anuales para los alumnos de la escuela. Si durante la temporada hubiera algún equipo de tenis escolar que deba representar en Ondara en alguna competición, el Club de Tenis La Sella cederá gratuitamente sus instalaciones para los entrenamientos y partidos cuando fuera necesario.

Para aquellos alumnos que necesitan ampliar e intensificar sus entrenamientos, el Club de Tenis La Sella propondrá trabajar en grupos de perfeccionamiento y de competición. Además, el club de tenis facilitará unos pases anuales, para los jóvenes de Ondara de entre 6 y 18 años no inscritos oficialmente en la Escuela Municipal de Tenis, al precio de 80 euros, para hacer uso de una pista de tenis sin límite de juego.

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.