LA MARINA PLAZA

Bodegas Xaló vinos vins 2017
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: Martes, 12 Septiembre, 2017

Gata convierte por un día los aparcamientos en parques

  • El muncicipio se adhiere por tercer año consecutivo al ‘Park(ing) Day’, un evento anual que supone convertir una zona de aparcamiento en un jardín público o espacio lúdico para un día
  • Entre las actividades se realizarán algunas dirigidas al público infantil y familiar como la ruta en bicicleta del sábado 16 de septiembre y una Gincana donde se propondrá un intercambio de roles que se realizará el miércoles 20 de septiembre

El Ayuntamiento de Gata se suma un año más a las iniciativas de la Semana Europea de la Movilidad y del ‘Park(ing) Day’ con una serie de actividades organizadas por la concejalía de Gobierno Abierto y Desarrollo Urbano Sostenible.

Se abre la semana el viernes 15 de septiembre con la celebración del ‘Park(ing) Day’ en el que, por tercer año consecutivo, Gata se adhiere. Se trata de un evento anual que supone convertir una zona de aparcamiento en un jardín público o espacio lúdico para un día. Este año, para motivar la participación de los comercios y particulares, se han establecido dos premios. Por un lado, el Ayuntamiento dará a la mejor intervención comercial una página de publicidad en el libro de fiestas 2018 con mención al premio y, por la otra, se premiará con una bicicleta a la mejor realizada por un particular.

El mismo viernes, a las 20:00 horas, delante del Ayuntamiento de Gata, se realizará la presentación de las estrategias del proyecto Mou-te per Gata. En el acto intervendrán, entre otros, Jaume Monfort, concejal de Gobierno Abierto, que hablará del estado actual de la población y de la motivación para realizar un Plan de Movilidad Urbana Sostenible, así como miembros del equipo redactor de Crearqció, que explicarán las líneas estratégicas que se desarrollarán, y se abrirá a debate.

Entre las actividades se realizarán algunas dirigidas al público infantil y familiar como la ruta en bicicleta del sábado 16 de septiembre a partir de las 10:00 horas y una Gincana donde se propondrá un intercambio de roles que se realizará el miércoles 20 de septiembre a las 18:00 horas en la Plaça Nova y que supondrá experimentar las dificultades que se encuentran para desplazarse las personas con movilidad reducida. Entre todos los participantes de la gincana se sorteará una bicicleta.

Además, en el ámbito escolar también se realizará una campaña de sensibilización del 18 al 22 de septiembre. En las horas de entrada y salida en la escuela se cortará el tráfico de vehículos para fomentar el acceso a pie y en bici. También se harán charlas entre los escolares a quienes se les pidió la colaboración durante esta semana para vigilar, entre todos, los actos incívicos que realizan los conductores cuando circulan por el municipio.

Las actividades se cerrarán viernes 22 de septiembre con la presentación al público de las propuestas de mejora de la Carretera de Jesús Pobre, que se realizará en la terraza del Centro Social a las 19:00 horas y que abrirá un proceso participativo.

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.