LA MARINA PLAZA

Hidraqua
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: lunes, 11 septiembre, 2017

Una siega tradicional de arroz para reivindicar Pego como destino turístico rural y de naturaleza

  • La Setmana Gastrocultural se inaugura con una actividad agrícola en la que se han utilizado hoces, carros y caballos en vez de tractores

Pego ha inaugurado hoy su Setmana Gastroculutral Pegolina, que pretende demostrar que esta localidad es una alternativa turística gracias a parajes como el Marjal, con una siega de arroz tradicional en ese parque natural. La actividad se ha realizado en una parcela en la que se cultiva arroz bombón, variedad autóctona pegolina que se está recuperando en los últimos años. Y ha sido una bonita muestra de que lo tradicional aún gusta y atrae. La siega ha sido realizada con herramientas e instrumentos clásicos como la hoz y no con tractores como se realiza en el presente. Además, los carros y los caballos han acompañado a los segadores.

Fotos: Simón Ortolà

A la siega tradicional de la mañana se ha sumado esta tarde un showcooking de algunos de los hosteleros de la localidad cuyos productos protagonizarán el viernes la ruta de la tapa. Ha sido en la Casa Benigalip. Allí expertos en el mundo gastronómico han aconsejado a los cocineros sobre la elaboración de los platos elegidos para la ocasión y los han ayudado a mejorarlos para el viernes.

Pego, l’arròs de les estreles, como se ha querido llamar a la iniciativa que durará hasta el próximo sábado 16 de septiembre, pretende llegar lejos no solo en la comarca sino en toda la Comunitat. Es por ello que entró a formar parte del proyecto de Dénia Marina & Alta Tasting Life. 

Deja tu comentario

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.