LA MARINA PLAZA

Hidraqua
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: lunes, 11 septiembre, 2017

Pego celebra 738 años como pueblo

  • En 1279 se le otorgó a la villa la primera Carta Puebla, con la que se iniciaba el proceso de poblamiento
  • El pasado domingo 10 de septiembre, Compromís per Pego conmemoró esta fecha con una marcha excursionista hasta el Castell d’Ambra donde se colgó una bandera gigante de Pego sobre su acantilado

Una bandera gigante de Pego, colgada sobre el acantilado del Castell d’Ambra.

El pasado domingo 10 de septiembre, Compromís per Pego celebró el 738 aniversario de la fundación del pueblo. En 1279 se le otorgó a la villa la primera Carta Puebla, con la que se iniciaba el proceso de poblamiento. El acto de celebración consistió en una marcha excursionista hasta el Castell d’Ambra, donde se colgó una bandera gigante de Pego sobre su acantilado.

Esta es una fecha importante para los pegolinos porque representa el inicio de todo lo que son hoy en día. El municipio que ejerce de hogar para la ciudadanía de Pego es el fruto del trabajo de decenas de generaciones que empezaron de cero hasta construir un gran pueblo.

A diferencia de las urbanizaciones de nueva planta, un pueblo con un pasado como el de Pego ha construido un gran tejido social de solidaridades y responsabilidades mutuas. “Todos somos vecinos, amigos, familiares, conocidos… y esto genera unos vínculos que sólo pueden construir siglos de convivencia”, apuntan desde Compromís per Pego, que recordando y celebrando esta fecha pretenden consolidar esa autoconciencia del valor de “obra inmensa” que iniciaron los primero pobladores para que “seamos más capaces de respetar, cuidar y hacer florecer esa herencia que hemos recibido”.

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.