LA MARINA PLAZA

Hidraqua
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: lunes, 11 septiembre, 2017

La pediatra y bloguera Lucía Galán ofrecerá en Dénia una charla sobre cómo ‘Educar desde la tranquilidad’

  • La escritora de Lo mejor de nuestras vidas Eres una madre maravillosa, conocida por su blog ‘Lucía, mi pediatra’, estará en el colegio Llebeig el miércoles 25 de octubre para dar una de sus famosas conferencias

Lucía Galán.

El próximo miércoles 25 de octubre a las 18:00 horas, los padres y madres de los más pequeños tienen una cita en Dénia. La pediatra Lucía Galán, más conocida por su blog ‘Lucía, mi pediatra’, estará en el colegio Llebeig para dar una de sus famosas conferencias: “Educar desde la tranquilidad”, organizada por el Centre Educatiu Infantil Colorets.

Lucía Galán es especialista en Pedriatría desde 2008, aunque, asegura, desde bien niña tuvo claro a qué se dedicaría. De esta vocación y pasión por su trabajo nace en 2014 el blog ‘Lucía, mi pediatra’, un blog de “consejos para madres, padres y  abuelos que tanto cuidan ahora de nuestros niños; un blog de experiencias profesionales, personales y noticias de actualidad pediátrica”. Con él, esta pediatra del Hospital Internacional Medimar de Alicante, pretende ayudar a las familias y, en ningún caso, “sustituir la información del pediatra de cada niño que es quien mejor le conoce.

Esta página de consejos y actualidad pediátrica ha sido todo un boom. Tan solo un año después de su creación, en octubre de 2015, consiguió alzarse con el primer premio al mejor blog de Salud e Innovación científica en los Premios Bitácoras, los Goya de la blogosfera. Y en marzo del año siguiente publicaba su primera novela: Lo mejor de nuestras vidas (Editorial Planeta), con diez ediciones vendidas en el primer año. En 2017 le precedió Eres una madre maravillosa (Editorial Planeta), que ya cuenta con cuatro ediciones en sus primeros cuatro meses en el mercado.

Galán también es colaboradora habitual en Saber Vivir en TVE, así como en Onda Cero, Cadena Ser, La Cope, El País, Diario Información, el Huffington Post, La Razón, etc.

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.