LA MARINA PLAZA

Xàbia Negra 2017
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: Lunes, 11 Septiembre, 2017

[LA FOTO] El Montgó visto desde València en respuesta a un reto lanzado por Aemet

  • La agencia instó a sus usuarios a aprovechar la magnífica visibilidad del pasado domingo para fotografiar la silueta del parque natural a más de cien kilómetros. El resultado, una magnífica imagen

Fotografía: CarlaxyS5

En esta historia se conjugan las redes sociales y la climatología. El pasado domingo 10 de septiembre, en su twitter de la Comunitat Valenciana, Aemet anunció que «tras el paso del frente [el chubasco que cayó al anochecer del sábado anterior] ha quedado un precioso cielo azul casi otoñal, con una atmósfera transparente y visibilidad horizontal extraordinaria».  A continuación, la agencia se dijo que había que aprovechar tan espectacular jornada y lanzó a sus seguidores el siguiente reto:

«A ver si alguno de nuestros seguidores nos envía imágenes del Montgó visto desde València o, al revés, de la sierra Calderona desde Dénia»

Y este fue el resultado.

En la imagen se puede apreciar desde la autovía norte de entrada a València la silueta lejana pero inconfundible del parque natural que comparten Dénia y Xàbia. La semblanza está firmada por el usuario CarlaxyS5.

La razón del reto de Aemet residía en aprovechar la visibilidad de la pasada jornada dominical con la finalidad de fotografiar desde un extremo del Golfo de València el otro. Esto es, poner en marcha un magnífico juego geográfico y artístico a la vez. Objetivo conseguido.

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.