Hidraqua
Con el deporte, pase lo que pase
Publicado: lunes, 11 septiembre, 2017

El CD Dénia le regala la primera victoria a su afición en un partido poco atractivo ante el Atzeneta

  • Pese a que el juego no fue bonito, el conjunto dirigido por Juan Carlos Signes se mostró intenso y con actitud, algo que no se vio en L’Alcúdia

El Club Deportivo Dénia jugaba este domingo su primer partido en su feudo. Y quería regalarle a los suyos la primera victoria. El rival no era fácil. El Atzeneta, que ganó la liga el año pasado y se quedó a las puertas de subir a Tercera División, llegaba al Diego Mena con ganas de complicar las cosas a los chicos de Juan Carlos Signes. Pero estos mantuvieron una actitud y una intensidad impecables para acabar ganando por 1-0.

El partido no fue ni mucho menos atractivo a la vista de los espectadores. No hubo demasiadas jugadas combinativas y primó el balón largo. No hubo un claro dominador, pero el conjunto local se mantuvo más firme y consiguió llevarse el partido gracias a un tanto en una jugada a balón parado y tras varios rebotes en el área. Su autor fue Ferrán Monzó. Este, tras el partido, declaró que en esta ocasión el equipo se había comportado como tal, algo que no pasó en el primer partido en L’Alcúdia, donde perdieron y jugaron mal.

Y es que, como se avanzaba, el conjunto estuvo muy bien colocado en el campo y a los jugadores se les notó con ganas de conseguir esos primeros tres puntos. De hecho privó a sus rivales de conseguir penetrar y evitaron las jugadas de peligro. Y el gran número de público asistente se lo agradeció ovacionándoles al final del partido.

Al poco de empezar el choque el Dénia tuvo un poco más el balón que sus rivales. Panucci gozó de algunos balones pero no estuvo acertado. Al contrario que César, el último de los fichajes que estuvo muy firme tanto en ataque poniendo pases como cortando contras y robando balones. El gol llegó relativamente pronto. En el minuto 19, tras un córner, el nuevo central, Monzó, aprovechó un balón suelto para anotar. Poco más se vio en la primera parte salvo un par de balones parados a favor de los visitantes, que tampoco llegaron a nada.

En la segunda parte, el Atzeneta sí que se decidió a coger el balón e intentó crear peligro, sin embargo, el conjunto de la Marina Alta hizo perfectamente la faena de defenderse y cerrar huecos. Todos los jugadores estuvieron perfectamente colocados y recuperaron balones en el medio del campo evitando el peligro.

A los 20 minutos de juego el choque descendió de intensidad y el Atzeneta consiguió llegar con algo más de peligro. En ese momento le tocaba sufrir al equipo groguet y a toda su afición. Y tanto que lo hicieron ya que, en los últimos minutos el equipo de la Vall d’Albaida apretó. Los cambios en el bando dianense reforzaron la defensa y evitaron que se llegaran a crear ocasiones claras y con ello acabó el choque para alegría del Diego Mena.

La semana que viene toca el primer derbi. Un derbi que se plantea interesante ya que el CD Jávea llega de golear por 0-6 al Canals y al CD Dénia se le nota la falta de rodaje y de adaptación. Será el próximo domingo en el campo del equipo xabiero.

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.