Hidraqua
Con el deporte, pase lo que pase
Publicado: Sábado, 9 Septiembre, 2017

La Federación de Vela espera “romper los registros” en el autonómico de cruceros que se realiza en Dénia

  • El presidente del Comité de Cruceros del ente autonómico, Rafel Chirivella cree que esta cita, que se celebra entre los días 30 de septiembre y 1 de octubre en el Real Club Náutico de la capital comarcal, será de récord

El Real Club Náutico Dénia organiza los próximos 30 de septiembre y 1 de octubre el Campeonato Autonómico de Cruceros. Se trata de la cita más importante de la Comunitat Valenciana en las competiciones de esta modalidad. La Federación de Vela de la Comunitat Valenciana y en especial el Comité de Cruceros, presidido por Rafael Chirivella creen que esta edición va a ser de récord.

El Memorial Juan Moreno (como se ha llamado la prueba) aglutinará a la mejor flota de la Comunitat Valenciana y según las previsiones apuntan a que “va a romper todos los registro, superando todas las participaciones en las copas y campeonatos de años anteriores”, tal y como afirma el propio Rafel Chirivella.

En este sentido, Chirivella destaca que “el nivel va a ser muy alto, no sólo por la cantidad y calidad de embarcaciones, que también, sino porque los cientos de cruceristas son grandes navegantes y se acercarán a Dénia para celebrar esta gran fiesta de la vela, preámbulo, ni más ni menos que de la Volvo Ocean Race”. Además, desde la Federación de Vela han asegurado que el premio tendrá que ver con esta importante carrera internacional: otorgarán pases para acudir a la salida, que se produce en Alicante.

A la cita de Dénia llega gran parte de la flota que ha participado en las copas provinciales de Castellón, Valencia, y Alicante. En estas regatas ofrecieron un gran espectáculo demostraron un nivel competitivo muy alto. Para Chirivella la flota llegará bien a Dénia, aunque resalta: “Hay que tomar un pequeño respiro. Ahora que se prepara la nueva temporada y la flota ha cumplido con creces. Algunos han tomado parte en casi todas las grandes regatas nacionales e internacionales y necesitan reparar velas y materiales para la temporada que se nos presenta”.

Chirivella asegura, de forma contundente que la flota de la Comunitat “es muy potente, tal y como reflejan los últimos resultados, en competiciones como la Copa del Rey”. “Muchas unidades de nuestra Comunitat han destacado en las mejores pruebas realizadas en el Mediterráneo y en esa Copa del Rey tuvimos importantes podios como Maverta, Dr. Senis, Tanit, y actuaciones más que destacadas de Dignity, Kalamandurrio, Notenom, Saona, Marina Greenwich”, afirma el presidente.

Además destaca el gran papel de la flota en regatas especialmente largas. “Muchos de ellos (los cruceros que vienen a Dénia) han estado inmersos en la regata de las 1.000 millas, como por ejemplo la embarcación Brujo de Alberto de Castro batió el récord de millas recorridas en 40 minutos o como Agustín Granell y Kiko Moret con la embarcación Granel que ganaron esa prueba”.

En cuanto a las principales novedades de la cita en Dénia, Chirivella apunta: “la primera y más importante es que el Real Club Náutico de Dénia se encuentra situado en el centro geográfico de la Comunitat Valenciana, por lo que en esta ocasión no hay excusas, está igual de lejos o cerca para todos. La segunda es que la Generalitat quiere revitalizar su trofeo. Por último, en tercer lugar, la importante colaboración de la Volvo Ocean Race que aportará unos magníficos premios para todos los participantes y ganadores, ya que el 22 de octubre salen de Alicante para dar la vuelta al mundo”.

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.