LA MARINA PLAZA

Hidraqua
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: viernes, 8 septiembre, 2017

Vuelta al cole (IV). Ondara implanta la jornada continua en sus escuelas

  • El Colegio Público de Primaria Sanchis Guarner estrena nueva biblioteca, situada en la antigua casa del conserje tras una reforma integral, con un presupuesto de 18.000 euros financiado íntegramente por el Ayuntamiento de Ondara
  • La Escoleta Infantil Municipal, gestionada por la empresa municipal PIMON, amplía este curso su horario hasta las 18 horas (hasta ahora, el horario de recogida era a las 17 horas)

El próximo lunes 11 de septiembre comienzan las clases en los centros escolares de Ondara, con la novedad este curso 2017-2018 de la implantación de la jornada continua en los colegios Sanchis Guarner y Marjals. Un total de 681 alumnos de 0 a 12 años comenzarán sus clases en los centros educativos de la población, según las cifras facilitadas por la concejala de Educación de Ondara, Mar Chesa

La nova biblioteca del Sanchis Guarner.

En la Escoleta Infantil Municipal este curso hay matriculados un total de 55 alumnos de 0 a 3 años. En cuanto al Colegio de Infantil Marjals, cursan sus estudios en este centro 209 niños de 3 a 6 años. Mientras tanto, el Colegio de Primaria Sanchis Guarner cuenta con un total de 417 alumnos.

Cabe destacar que el alumnado del Colegio Público de Primaria Sanchis Guarner estrenará nueva biblioteca. La antigua casa del conserje se ha transformado en la biblioteca de este centro escolar tras una reforma integral, con un presupuesto de 18.000 euros financiado íntegramente por el Ayuntamiento de Ondara, según ha confirmado la concejala de Educación. La nueva biblioteca, ubicada en la planta baja del colegio, tiene acceso desde la conserjería y también desde el patio, y cuenta con una gran sala de lectura, un aula de audiovisual y lenguajes, y dos aseos, uno de ellos para personas con movilidad reducida.

Las obras realizadas por el Ayuntamiento han permitido otorgarle un nuevo uso a la antigua vivienda del conserje, que llevaba siete años sin ser utilizada. En cuanto a los materiales y dotación bibliográfica de la nueva biblioteca, son los que había en la antigua, que estaba en una sala de la primera planta del edificio y que ahora ha sido habilitada como aula.

Biblioteca.

La principal novedad de este curso 2017-2018 será la implantación de la jornada continua en los colegios Sanchis Gaurner y Marjals, ya que fue votada favorablemente por el 63% de las familias. El horario lectivo será de 9 a 14 horas de octubre a mayo; dado que en septiembre y junio es de 9 a 13 horas. De 14 a 15:30 horas será la comida, y de 15:30 a 17 horas se ofrecerán actividades gratuitas y voluntarias para aquellos alumnos que se quedan hasta las 17 horas en el centro escolar.

Según confirmó Mar Chesa, desde la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Ondara se ofrecerán dos tardes de actividades gratuitas y voluntarias (de 15:30 a 17 horas), con las actividades de educación vial y multideporte. Las otras tres tardes de la semana se efectuarán actividades propuestas por el AMPA (taller de lectura); actividades organizadas por la Escuela de Música de Ondara (taller de canto); y actividades propuestas para padres y madres voluntarios (programación informática). Estas actividades tendrá lugar  tanto en el Sanchis Guarner como en el Marjals.

Por otra parte, el director del centro ha aprovechado para confirmar que el 93% del alumnado de Primaria de Ondara participa este curso 2017-2018 en el programa Xarxa Llibres.

La escuela infantil municipal amplía horario

En cuanto a la Escoleta Infantil Municipal, gestionada por la empresa municipal PIMON, cabe destacar que este curso ampliará su horario hasta las 18 horas (antes el horario de recogida era a las 17 horas), ofreciendo así una ampliación del servicio a las familias con las mismas condiciones económicas).

Las mejoras efectuadas en la Escoleta Infantil Municipal de cara al inicio del curso han consistido en la limpieza y acondicionamiento tanto de las zonas interiores y aulas como del área exterior, incluyendo tareas de jardinería y pintura de elementos de juego.

El plazo de matrícula extraordinario de la Escuela Infantil Municipal permanece abierto y comprenderá todo el mes de septiembre.

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.