LA MARINA PLAZA

Fira Ondara 2017
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: viernes, 8 septiembre, 2017

Ondara estrena nueva unidad de agua a presión para la limpieza de contenedores y viales

  • Desde este mismo viernes ha comenzado a funcionar el vehículo, que está dotado de motobomba y depósito de agua

Con la finalidad de mejorar el servicio de recogida de basura y limpieza viaria de Ondara, la empresa municipal Sinma ha incorporado a sus dotaciones una nueva unidad de limpieza con agua a presión, según ha dado a conocer el concejal delegado de Sinma, Francisco Giner. La empresa municipal ha adquirido un vehículo de tamaño medio al que se ha incorporado un equipamiento con maquinaria diseñada para la limpieza de tuberías y objetos con agua a presión, con depósito de agua, y que puede trabajar de forma continua si está conectado en la red de agua.

La nueva unidad de limpieza ya está operativa, como han comprobado esta mañana el alcalde de Ondara, José Ramiro, y el mismo concejal delegado de la empresa municipal. Ha comenzado a funcionar este viernes. Este dispositivo podrá llegar a cualquier parte del núcleo urbano y permitirá aumentar la eficacia de la limpieza tanto de los contenedores como en la vía pública.

Con la nueva unidad, que será manejada por un operario de Sinma, se procederá a la limpieza del interior y exterior de los contenedores (tanto de los soterrados de recogida selectiva, como los contenedores verdes de residuos orgánicos) y de sus islas y áreas contiguas, así como también a la limpieza de la vía pública, incluyendo calles, plazas y demás espacios públicos. Para ello, según Sinma, se realizará una planificación exhaustiva por zonas en que se llevará a cabo una limpieza integral que será avisada con antelación a los residentes.

Etiquetas:
Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.