Hidraqua
Con el deporte, pase lo que pase
Publicado: jueves, 7 septiembre, 2017

Cuatro equipos del Dénia Básquet estarán en la liga de Nivel 1, la máxima categoría autonómica

  • Los tres de la Escuela Municipal de Baloncesto de la capital comarcal que se la jugaban, infantil y cadete femenino y cadete masculino, consiguieron ganar y ascender
Y tras la lucha la recompensa: magnífica actuación de los equipos infantil y cadete femenino y cadete masculino  de la Escuela Municipal de Baloncesto de Dénia en las Fases de Ascenso de Pretemporada que finalizaron este miércoles 6 de septiembre. Los tres lograron subir y ya son cuatro los que estarán en la liga de Nivel 1 Autonómica, junto al infantil masculino, que ya estaba.
Se trata de un éxito ya que es la máxima competición en todas las categorías inferiores. Sólo 12 equipos de toda la Comunitat Valenciana toman parte en esta selecta competición lo que sitúa al Dénia Básquet, un año más, entre las canteras más destacadas del entorno autonómico.
Las chicas infantiles, nacidas en el 2004, no tuvieron que disputar el partido definitivo al decretar la FBCV el ascenso directo de los campeones de grupo, plaza que había obtenido este equipo tras la liguilla inicial.
Por su parte las cadetes del 2002 se desplazaron a Novelda donde se impusieron a un buen equipo  local (35-61) en un partido cuya clave estuvo en el alto ritmo de juego de las visitantes. Además, fueron incrementando progresivamente su ventaja a medida que pasaban los cuartos hasta sentenciar de manera clara el partido.
La última alegría vino de la mano de los chicos cadetes del mismo año que las chicas. Tenían difícil compromiso Xátiva ya que era, seguramente, el rival más complicado que podían tener y además significaba jugarse el ascenso a partido único y fuera de casa. Pero las cosas fueron bien. Al descanso, el partido llegaba igualado (35-38). Un buen tercer cuarto les dió las primeras diferencias claras en el marcador y el equipo supo rematar en un espléndido último periodo.

Pueden ser cinco en el Nivel 1

En efecto, aún hay un equipo con posibilidades. Este fin de semana será el turno de las últimas que aún pueden subir al Nivel 1 Autonómico: el equipo alevín masculino, del año 2006. Estos se desplazarán a Elche el sábado para enfrentarse a Ilicitano y recibirán el domingo en Joan Fuster a Lucentum Alicante.
Los dos primeros clasificados de cada uno de los dos grupos jugarán la próxima semana en su cancha el partido definitivo por el ascenso a partido único frente al segundo del grupo contrario. Eso implica ganar o ganar si quieren seguir soñando.
Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.