Hidraqua
Con el deporte, pase lo que pase
Publicado: lunes, 4 septiembre, 2017

Tres equipos del Dénia Básquet lucharán por ascender a la máxima categoría autonómica

  • Los equipos infantil y cadete femenino y el cadete masculino de la Escuela Municipal de Baloncesto de la capital de la comarca siguen adelante, y las juniors se quedan fuera
No pudo ser para las juniors del Dénia Básquet. Necesitaban ganar y que perdieran sus rivales del grupo para ascender a la liga de Nivel 1 Autonómica pero no lo lograron y se quedan a las puertas.
Y no fue posible pese a vencer a UBE Castellón (52-36) en el último partido de la liguilla inicial disputado en Joan Fuster (Dénia). Las chicas de Ferran García no pudieron ganar antes a domicilio contra Horta Godella (54-30) ni contra Terralfas (71-53), máximos candidatos al ascenso que estaban encuadrados en su mismo grupo inicial por lo que quedan apeados de las semifinales de la FAP.
El alto nivel de  las plantillas de ambos rivales ha hecho imposible el objetivo, aunque cabe felicitar a las chicas de García por su excelente trabajo tanto en la competición como durante toda la preparación de esta Fase sacrificando para ello buena parte del verano.
El equipo tratará ahora de cerrar su ciclo júnior compitiendo por el título de la categoría Preferente, reto que ya rozó la pasada temporada en su primer año en la división.

Tres otros equipos buscan el ascenso

La Escuela de Baloncesto presentó tres equipos más a las Fases de Ascenso de Pretemporada (FAP) cuya primera fase, compuesta por una liguilla de grupos a una sola vuelta, se ha disputado de manera exprés durante la pasada semana.
Todos ellos han superado la fase inicial y disputarán entre el miércoles 6 y el jueves 7 de septiembre el partido que puede darles el pase a la máximo nivel de competición de la Comunitat Valenciana en sus respectivas categorías.
Infantil Femenino 
Las chicas de 2004 superaron a domicilio a UPB Gandía (28-47) y posteriormente a Lucentum Alicante (68-37) en el Pabellón de Joan Fuster y acabaron primeras de su grupo inicial de la Fase de Ascenso a Nivel 1 Autonómico.
Las de Ferrán García con buen juego y un grupo de jugadoras muy equilibrado recibirán en Dénia el jueves a las valencianas del Jovens L’Eliana para jugarse el ascenso directo. Está por determinar por parte de la FBCV si el perdedor de ese partido aún podría tener una última oportunidad de ascender jugando por el tercer y cuarto puesto el fin de semana.
Cadete Femenino
El equipo de Felip Aparisi derrotó en Dénia a Teixereta Ibi (76-46) y cayó en València ante las máximas favoritas al ascenso, Max Aub Claret (76-47). Como mejor segundas clasificadas de los tres grupos en competición en esta FAP, el equipo pasa a la eliminatoria definitiva que le llevará a viajar bien a Novelda o bien a Castellón el próximo miércoles.
Las chicas, muy trabajadoras,  rozaron este ascenso en su segundo año Infantil y ahora dos años después tendrán una nueva oportunidad de luchar por él.
Cadete Masculino
La generación de 2002 que trabaja este curso a las órdenes de Juan Luis Pérez superó a UPB Gandía en el Pabellón de Joan Fuster (60-31) y después superó a C.D Onil a domicilio (68-79).
El lunes conocerá su rival que será bien el C.B Torrent, segundo mejor clasificado de los tres grupos o uno de los dos primeros de los otros dos, que son Escolapias o CNB Xàtiva. En el primer caso se jugaría en casa y en los otros dos habría que hacer sorteo.
La trayectoria de este equipo le hace ser un firme candidato para competir por estar de nuevo entre los mejores equipos de la Comunitat Valenciana.
Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.