LA MARINA PLAZA

Fira Ondara 2017
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: lunes, 4 septiembre, 2017

Benissa roza la plena ocupación turística en agosto

  • La localidad anota un 94,40% de ocupación en el caso del alquiler de casas y apartamentos y un 78,57% en el de establecimientos hoteleros
  • Francia, Reino Unido, Alemania y Bélgica son los países de procedencia de la mayoría de los turistas internacionales

Las empresas de alojamiento turístico en Benissa disponen ya de los resultados en cuanto a niveles de ocupación del mes de agosto y previsión para septiembre. Unas cifras positivas y que indican el camino a seguir.

Por tipo de alojamiento, son el alojamiento de alquiler y hotelero los que mejores resultados de ocupación han obtenido, con un 94,40% y un 78,57% respectivamente. En ambos casos, los datos superan con creces las previsiones, que arrojaban unos datos iniciales del 93,22 % y 77,14%.

La tipología de los turistas de procedencia internacional que se ha alojado en agosto en Benissa ha sido mayoritariamente de Francia, Reino Unido, Alemania y Bélgica, y en su mayoría matrimonios de 30 a 50 años con hijos, seguido de matrimonios sin hijos de 30 a 50 años. Los de procedencia nacional han sido mayoritariamente de Madrid, Comunitat Valenciana y Catalunya, destacando los matrimonios con hijos de 30 a 50 años, seguido de matrimonios sin hijos de 30 a 50 años.

Visitas a la Tourist info de Benissa.

La previsión para septiembre arroja unos datos de ocupación del 49,78% para el alojamiento en régimen de alquiler y del 45,71% para el hotelero. Ambos datos superan en 3 puntos las cifras el mismo periodo del año anterior.

Visitantes a la Tourist Info

Las dos oficinas de turismo de Benissa siguen trabajando a pleno rendimiento. A lo largo de este pasado mes de agosto, se han atendido a un total de 1.052 turistas/visitantes y se han realizado un total de 2.121 consultas. El 37,80% de las consultas han sido llevadas a cabo por turistas nacionales procedentes principalmente de la Comunidad Valenciana, Madrid, Andalucía, Castilla la Mancha, Aragón y Cataluña, y el restante 62,20% han sido realizadas por turistas internacionales procedentes principalmente de Francia, Reino Unido, Bélgica, Alemania y Holanda.

La información más solicitada es la referente a la información local, Costa Blanca, rutas de senderismo, playas, fiestas y actividades culturales.

La mayoría de las personas atendidas eran excursionistas, es decir, que estaban pasando el día en Benissa, seguido de turistas alojados en Benissa, habiendo elegido como modalidad principal el alojamiento en régimen de alquiler vacacional y hotelero, seguido de viviendas de segunda residencia y, en menor medida, casas de familiares/amigos.

Etiquetas: , , ,
Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.