Hidraqua
Con el deporte, pase lo que pase
Publicado: Sábado, 2 Septiembre, 2017

Vuelve la pilota valenciana al Trinquet de Pedreguer con dos partidas muy “marineras”

  • Siete jugadores de la comarca se enfrentarán en dos contiendas en la reapertura del recinto deportivo que ha permanecido varias semanas cerrado por obras

En Pedreguer gusta la pilota. Es de las pocas localidades de la comarca y de gran parte del territorio valenciano en las que hay partidas todos los sábados. Pero ahora lleva varias semanas sin poder disfrutar de lo mejor de este deporte. La causa: unas obras de rehabilitación que lo han hecho mejor, si cabe, para la práctica de este deporte. Hace ya años que es un recinto querido por los profesionales y más por los de la Marina Alta y ahora, como no podía ser de otra forma, quienes jugarán tras este parón serán vecinos de ella.

Habrá, dos partidas profesionales y todo hace indicar que, tras tantos días sin pilota, la gente de Pedreguer llenará el recinto ya desde bien pronto. A las 17:00 horas se volverá a escuchar el “Va de bò”, tan indicativo en una partida de pilota y comenzará a rodar y botar la dura pelota, para gusto de los aficionados de la comarca.

Pablo y Sala vestirán el rojo y se enfrentarán a Ferrer y Conillet en el primer choque. Sin embargo, el esperado será el segundo, justo cuando acabe este duelo. Y es que, serán dos parejas de lo mejor del panorama actual de la pilota. Miguel y el local Pere irán de rojo y Giner y Félix lo harán de azul. Estos dos últimos levantan expectación, uno (Giner de Murla) porque pese a su juventud está despuntando entre los mejores y el otro (Fèlix de Dénia) porqué lleva muchos años dando guerra y siendo de los mejores mitgers del panorama.

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.