LA MARINA PLAZA

Fira Ondara 2017
Periodismo, pase lo que pase

400.500 visitas en agosto: un número redondo para un registro histórico de LA MARINA PLAZA

  • Este diario alcanzó este último mes su récord de difusión y agranda distancias con la competencia, duplicando prácticamente al segundo digital de la Marina Alta
  • A estas alturas del año, y con cuatro meses aún por delante, la cifra acumulada de visitas supera ya a la registrada en todo el año 2016

Es difícil empezar un artículo como este cuando sólo se nos ocurre decir una cosa: GRACIAS. Muchas gracias. En concreto, 400.500 gracias, una por cada una de las visitas que, este mes de agosto, ha contabilizado La Marina Plaza según el estándar de medición de la prensa digital Google Analytics. Un salto de difusión que hace que este periódico, líder casi desde que nació en difusión de la prensa de la Marina Alta, vaya agrandando todavía más su distancia respecto a la competencia. Y un premio, a la vez, al esfuerzo que desde hace poco más de cuatro años lleva a cabo un equipo de personas que en plena crisis global y, en especial, del periodismo, se creyó aquello de que el futuro está en la prensa digital.

Porque lo mejor no es haber franqueado por primera vez la barrera de las 400.000 visitas en un mes. Ni haber aventajado en más de 200.000 visitas este agosto al segundo digital en difusión de la Marina (Denia.com, que ha registrado este agosto 208.804 visitas). Ni ser referencia de la prensa comarcal de la Comunitat Valenciana en la red. Todo eso es menos importante que la recompensa que supone comprobar que es viable hacer periodismo digital, algo que muchos ponían en duda cuando, aquel 17 de junio de 2013, vio la luz La Marina Plaza. Comprobar, en definitiva, que aquella no era una idea de locos, lo que nos reafirma en el camino emprendido y anima a seguir recorriéndolo.

Y es que el camino está lleno de obstáculos que ha habido que saltar y otros muchos todavía por vencer. Resistencias, clichés, barreras, viejas costumbres con las que cuesta romper y frente a las que la prensa digital sigue porfiando cada día. Por eso hoy sentimos que vamos abriendo brecha.

Los números de La Marina Plaza este mes de agosto. Fuente: Google Analytics.

Principalmente, debido a que los datos de este agosto no son flor de un día ni fruto de la casualidad. Son, al contrario, la consecuencia lógica de la evolución de los últimos meses. Desde que nació, La Marina Plaza ha mantenido una continua línea ascendente, pero este 2017 la ha acentuado mucho más. A estas alturas del año son ya 1.879.038 las visitas acumuladas en 2017, un 60,19% más que en el mismo periodo del año pasado, cuando fueron 1.172.991. De hecho, cuando todavía faltan cuatro meses para acabar el año, la difusión en este año supera ya la de todo el 2016.

Hay que recalcar, por otra parte, que además de las 400.500 visitas registradas, La Marina Plaza contabilizó en agosto 204.786 sesiones o visitantes únicos. Es decir, que leyeron el periódico más personas que población tiene la Marina Alta.

Mostrando 3 Comentarios
Danos tu opinión
  1. JB.Viñals Cebriá dice:

    ———-Hemos de reconocer que el periódico digital LA MARINA PLAZA, se supera en cada nueva edición. ¡Sempre Amunt!

  2. AVE dice:

    ¡Enhorabuena! Me alegro mucho. Os lo habéis ganado

  3. Fer dice:

    Enhorabuena! Recompensa al ingente trabajo.A seguir mejorando. Salut i ànim.

Deja tu comentario

Etiquetas: , , , , , ,
Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.