LA MARINA PLAZA

Hidraqua
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: jueves, 31 agosto, 2017

Xaló celebra este sábado su tradicional Mercat de la Terra

  • La localidad acerca una de las tradiciones más importantes del municipio a locales y visitantes y los invita a participar y palpar el proceso del vino con actividades como su aplastamiento o una cata

Xaló invita a locales y turistas a participar en una edición del Mercat de la Terra muy especial con actividades para disfrutar de la historia y patrimonio culturales del pueblo, en esta ocasión alrededor de la vendimia. El Mercat de la Verema representa un viaje a la esencia vinícola de Xaló, y presenta actividades como el tradicional aplastamiento del vino, acompañadas de actuaciones musicales y cuenta cuentos.

El Mercat de la Terra se creó hace cinco años para incentivar el comercio local tradicional de calidad, y cuenta con más de 40 paradas centradas en la agricultura ecológica y en productos tradicionales de la tierra. Aparte del mercado de productos de proximidad que van directamente al consumidor, las mañanas están amenizados con actividades lúdicas para todos los públicos. El mercado se celebra el primer sábado de cada mes en el Pla de la Sèquia.

Programación sábado 2 de septiembre

11.45h – SOCA EN ARREL (Actuación Musical)

12.00h – TEATRERES PEL MÓN – Rapunzel (Cuenta cuentos)

12.115h – CATA DE VINOS

12.30H – PISADA DE UVA – HACEMOS VINO

Etiquetas:
Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.