LA MARINA PLAZA

Xàbia Negra 2017
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: Miércoles, 30 Agosto, 2017

Más de 29 l/m2 acumulados en la Marina Alta después de toda una noche de lluvia ininterrumpida

  • Xàbia es el municipio de la comarca que más litros por metro cuadrado ha registrado, con un total de 29,8 l/m2
  • Le siguen Dénia (27 l/m2),  Castell de Castells (25,3 l/m2), Teulada (26,4 l/m2), Gata (24,6 l/m2) y Ondara (23,9 l/m2)

Afortunadamente, esta vez la Marina Alta no ha tenido que lamentar ningún daño por las lluvias y el temporal, tal y como sí pasó hace unas semanas, tras un día de lluvias torrenciales. Durante toda la noche, no ha parado de llover, pero la intensidad ha sido bastante moderada. Sin pausa pero sin prisa.

Xàbia ha sido el municipio de la comarca que más litros por metro cuadrado ha registrado, según datos de l’Associació Valenciana de Meteorologia (Avamet). En su estación del Cap de la Nau se han recogido un total de 29,8 l/m2. La siguen Dénia (Platja de Pego) con 27 l/m2, Castell de Castells con 25,3 l/m2, Teulada (Moraira) con 26,4 l/m2, Gata con 24,6 l/m2 y Ondara con 23,9 l/m2.

A pesar de no haberse producido ningún incidente, sí que ha habido cambios en algunas agendas locales, como por ejemplo en Dénia. El concierto de Marina Big Band previsto para la noche de este miércoles a las 22:30 horas en el parque de Les Bassetes se traslada al Centro Social.

La imagen captada por radar muestra la gran concentración de rayos en el entorno de la Marina Alta. Foto: Aemet.

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.