Hidraqua
Con el deporte, pase lo que pase

Lo que RTVE mostró de la Marina Alta gracias a La Vuelta

  • A lo largo de la novena etapa de la importante carrera ciclista se pudieron ver imágenes a vista de pájaro de playas, montañas y monumentos de Calp, Xàbia, Benissa, Gata, Teulada-Moraira o Poble Nou de Benitatxell
  • A continuación, enlace al vídeo de la etapa y fotogalería de algunos de estos parajes de la comarca mostrados al mundo en televisión

El domingo millones de personas vieron por la tele la Marina Alta. Fue gracias a una nueva etapa de La Vuelta Ciclista a España que tenía paso y final en el territorio de la comarca. El Puig Llorença de Poble Nou de Benitatxell fue el principal protagonista, ya que los corredores pasaron dos veces y además acabaron en lo más alto de este puerto de montaña, pero no solo eso se vio en Radio Televisión Española. Desde que entrara por Calp la carrera hasta la meta se vieron muchas y variadas imágenes de diversos parajes clásicos de la Marina Alta.

Imágenes a vista de pájaro en que se pudieron ver desde el Peñón de Ifach hasta la bahía de Xàbia o el Montgó, además de playas y calas como la de la Fustera de Benissa o construcciones históricas como el castillo de Moraira.  Además, Teulada, Xàbia y Gata mostraron su mejor cara en la televisión pública española.

Los cámaras en moto y los helicópteros desde el aire dejaron ver a los telespectadores los más recónditos lugares de la Marina Alta. Lo más esperado, como es obvio, era la llegada al corto pero famoso puerto de montaña. Y es que el Puig Llorença ya es conocido entre todos los aficionados al ciclismo por que ha sido final de etapa en dos de las tres últimas ediciones de la carrera ciclista española.

Pulsando en la siguiente imágen accederán al vídeo íntegro de la etapa, en la página web oficial de RTVE:

Carteles enormes con los nombres de las localidades y mensajes de ánimo y reivindicativos que los ayuntamientos de todas ellas quisieron instalar para darse a conocer en todo el mundo. En especial cabe destacar la buena campaña realizada por Benissa que mostró una pancarta con la que pretendía concienciar sobre la importancia de que los coches adelanten correctamente a los ciclistas en carretera (dejando un metro y medio al hacerlo).

Además, contrariamente a lo que ocurriera el año pasado, la televisión en este caso sí que mostró imágenes de la zona de la Granadella, que se quemó días antes del paso de la etapa de la última edición. RTVE quiso omitir en aquel momento unas imágenes tan desagradables como son las de un bosque quemado, pero esta vez no lo hizo y en las capturas se puede apreciar la recuperación de la vegetación en la zona.

Fotogalería:

 

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.