LA MARINA PLAZA

Bodegas Xaló vinos vins 2017
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: Viernes, 18 Agosto, 2017

Ataques vandálicos contra una promoción de apartamentos en Dénia

  • La promotora del Edificio Mar Jónica, en el kilómetro 4,9 de les Marines, ha interpuesto ya varias denuncias en la policía y asegura que le apedrean de madrugada la caseta de ventas “cuatro veces por semana desde hace un mes”

La promotora de una urbanización en construcción en el litoral de les Marines de Dénia parece haber sido escogida como blanco de un grupo de personas que, prácticamente a diario, se dedica a apedrear de madrugada la caseta de ventas. Se trata de una promoción en marcha en el kilómetro 4,9 de la carretera de les Marines, el Edificio Mar Jónica, en la calle del mismo nombre.

La caseta de ventas, apedreada tras la última acción de los vándalos.

“Nos aparecen los cristales de la caseta apedreados cuatro veces por semana desde hace un mes”, señala la promotora, que no oculta su impotencia ante estos hechos. Ya son cuatro las denuncias interpuestas en la policía pero, por el momento, siguen los ataques.

No está clara la motivación de estos ataques. ¿Mero vandalismo?¿Una expresión más de la llamada turismofobia?¿Un ataque a un modelo urbanístico? Desde la promotora señalan que, según le aseguran los vecinos, los ataques son protagonizados por un grupo de jóvenes extranjeros, hacia las 4.30h o 5h de la madrugada, cuando han cerrado los locales de ocio nocturno de la zona de Les Fonts, muy próxima al lugar donde se edifica la urbanización. De ser así, parece más la primera de las opciones que las otras dos.

El caso es que la promotora no sabe ya cómo actuar. “Ya no cambiamos los cristales hasta que pillen al culpable”, señalan.

 

Deja tu comentario

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.