LA MARINA PLAZA

Periodismo, pase lo que pase
Publicado: Jueves, 17 Agosto, 2017

La familia Álvarez-Ossorio dona al Museu de Xàbia un ánfora milenaria

  • Este vestigio histórico fue recuperado del mar –en la zona del Tangó– por un submarinista hace décadas, cuando todavía las leyes no regulaban que había que entregarlos a la administración pública
  • El arqueólogo municipal, Ximo Bolufer, ha explicado que el ánfora, de producción italiana y que se emplearía en el trasporte de vino, es de gran tamaño y está en muy buenas condiciones de conservación

La familia Álvarez-Ossorio ha hecho entrega esta mañana al Museu Soler Blasco de Xàbia de un ánfora datada del siglo I Antes de Nuestra Era que formaba parte del legado familiar.

Este vestigio histórico fue recuperado del mar –en la zona del Tangó– por un submarinista hace décadas, cuando todavía las leyes no regulaban que había que entregarlos a la administración pública. Este la regaló al padre de los Álvarez Osorio, quien la ha conservado durante toda su vida y dejó instrucciones a sus hijos de que la entregaran al Museo de Xàbia cuando falleciera. Este trámite se ha legalizado este jueves en presencia del Seprona de la Guardia Civil.

El arqueólogo municipal, Ximo Bolufer, ha explicado que el ánfora, de producción italiana y que se emplearía en el trasporte de vino, es de gran tamaño y está en muy buenas condiciones de conservación, prácticamente entera. Pasará pues a formar parte de los fondos museísticos y se expondrá en la sala de arqueología marina.

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.