LA MARINA PLAZA

Periodismo, pase lo que pase
Publicado: domingo, 13 agosto, 2017

Muere Jaime Gavilà, uno de los primeros grandes de la gastronomía de Dénia

  • Regentó desde 1967 el restaurante que llevaba por nombre su apellido, que se convirtió en una referencia para la degustación de la gamba y los productos de la lonja

Se va uno de los primeros grandes de la gastronomía en Dénia. Jaime Gavilà, que desde 1967 regentaba el histórico restaurante Gavilà, en el chaflán entre la calle Marqués de Campo y la explanada de Cervantes, ha fallecido este domingo.

Jaiime Gavilà cuando recibió, el año pasado, el reconocimiento de la7 ciudad en el Concurso Internacional de la Gamba Roja de Dénia.

El restaurante Gavilà era el continuador del anterior Negresco. Entre ambas denominaciones su historia recorre un siglo y cuarto de la historia de Dénia. Ciento veinticinco años que se cerraron recientemente, en 2014, cuando el establcimiento bajó definitivamente la persiana. Con ello quedó finiquitado un restaurante que elevó a categoríá superior la gamba roja de Dénia y donde podía degustarse siempre los mejores platos con productos de la lonja.

Su carácter afable y el ambiente del restaurante hacían siempre al comensal sentirse como en casa. Su cocina, sin grandes artificios y fundamentada siempre en la mejor materia prima, convirtió a Jaime Gavilà, sin duda, en uno de los primeros grandes de la gastronomía local, que tanto rédito y reconocimiento ha dado después a Dénia. La ciudad le devolvió todo eso el pasado año, cuando le rindió homenaje con motivo del Concurso Internacional de Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia.

El funeral por la muerte de Jaime Gavilà tendrá lugar a las 11 de la mañana de este lunes, en la iglesia de Sant Antoni.

Deja tu comentario

Etiquetas: , , , , , ,
Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.