LA MARINA PLAZA

Orba La Vetlaeta 2017 cine teatre música senderisme
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: Domingo, 13 Agosto, 2017

Incendio en la Mallà Verda, entre Teulada, Benissa y Gata

  • El fuego se declaró en una zona de gran valor ambiental de la partida Canor, y calcinó algo más de dos hectáreas

Médios terrestres y aéreos trabajaron este domingo, desde primer ahora de la tarde, en apagar un incendio forestal declarado en la zona de la Malla Verda, en la partida de Canor entre Teulada y Benissa y próxima a Gata. Finalmente, pudieron hacerse con el fuego, que dejó un balance de algo más de dos hectáreas calcinadas.

Una imagen del incendio, difundica por Protección Civil de Gata de Gorgos.

En los trabajos han participado, según ha informado el Ayuntamiento de Benissa, cinco medios aéreos (dos de ellos helicópteros con brigadas aéreotransportadas); 3 brigadas forestales de tierra; 6 autobombas (entre bomberos, brigadas forestales y Protección Civil Benissa). Todo ello con el apoyo y control de accesos de los cuerpos de Policía Local de Benissa y Teulada, Guardia Civil y Policía Autonómica

El dispositivo y su rapidez de actuación parace ir dando resultado. Según el Consorcio de Bomberos, cerca de las 17 horas el incendio estaba ya perimetrado.

En Gata de Gorgos había también preocupación por la posibilidad de que el fuego pudiera llegar a la zona del Serrillar. De hecho, en este municìpio, Protección Civil ha montado un dispositivo preventivo especial. Finalmente, parece pasar el peligro.

Deja tu comentario

restaurante Els Paellers paellas a leña



Etiquetas: , , , , ,
Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.