LA MARINA PLAZA

Hidraqua okko
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: Sábado, 12 Agosto, 2017

Dénia ya ha retirado unas mil toneladas de posidonia de sus playas

  • La resaca del temporal todavía sigue arrojando restos a la orilla en el litoral dianense, mientras el dispositivo especial de limpieza sigue activo todo el fin de semana

El dispositivo especial de limpieza puesto en marcha por el Ayuntamiento de Dénia para poner a punto las playas tras el temporal de esta semana va arrojando cifras concretas, que empiezan a dar una idea de la magnitud del contratiempo que la borrasca ha supuesto en plena temporada turística.

Una imagen del jueves, en los últimos coletazos del temporal en les Deveses.

El propio consistorio ha ofrecido al mediodía de este sábado un primer balance de esos trabajos, que arroja que entonces eran ya 950 toneladas de restos de posidonia las que se habían retirado de las playas en 95 camiones de 10 toneladas de capacidad cada uno.

Quedan tramos aún donde actuar, y eso llevaba al mediodía a alguna televisión nacional a conectar en directo desde uno de esos puntos para difundir que en las playas de Dénia había algas. La posidonia, por cierto, no es un alga, sino una planta marina. De enorme valor medioambiental y, a la vez, la barrera natural más efectiva contra la erosión de la costa.

En este sentido,  el ayuntamiento ha informado de que se sigue trabajando en la Marineta Cassiana y la zona de la Punta dels Molins, donde todavía quedan restos de posidonia. La empresa concesionaria del servicio de limpieza de playas se ha encontrado, además, con una dificultad añadida: la resaca del temporal continúa sacando posidonia a la orilla de las playas.  Por ello, se va a repasar también la playa de la Punta del Raset.

Deja tu comentario

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.