LA MARINA PLAZA

Orba La Vetlaeta 2017 cine teatre música senderisme
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: Sábado, 12 Agosto, 2017

‘Dénia, puta callada’, el videoclip que enciende las redes

  • El audiovisual de una canción del grupo Demoliciones Constructivas propicia, por su título, un acalorado debate que no es nada nuevo: ¿debe haber límites a la creación?

Hace más de una semana que está colgado en Youtube y empieza a extenderse por otras redes sociales. Y generando debate. Un videoclip irreverente, como el grupo que lo protagoniza, Demoliciones Constructivas. Como su nombre sugiere, con mensajes iconoclastas y regeneradores a la vez.

La polémica viene porque la canción en cuestión se titula Dénia, puta callada, y eso ha avivado en el debate en redes la eterna cuestión de los límites de la creación, si es que la creación debe tener límites de expresión.

La realidad es que la pieza en cuestión encierra mensaje, más allá del empleo de palabras gruesas. “De seguir así, mi amor, en una década o dos estarás vieja y gastada”, le canta a Dénia la voz del dúo, que se desplazó a grabar esa secuencia a las casas de les Deveses destrozadas y precintadas tras el temporal del pasado enero.

La crítica también alcanza al modelo económico de la capital comarcal, asentado principalmente en el turismo. “Dénia puta callada, te gustan los extranjeros de la Europa acaudalada”, repite varias veces la letra. Y juega con el histórico lema promocional que empleó la ciudad años atrás cuando entona en diversas ocasiones “Dénia, tú si que sabes vivir”.

Mostrando 10 Comentarios
Danos tu opinión
  1. j.v.calle dice:

    lo mejor en decadas de grupos en la marina, al fin alguien con la musica fresquita y un mensaje de los de verdad de la buena, inmensos y divertidos

  2. juan b dice:

    Me parece que alguien lo tenia que decir

  3. Vicent dice:

    Molt bo i realista!

  4. Genoveva jouba dice:

    Mas y mas como esta canción para que de un modo o otro podamos expresar nuestra grande rabia
    por lo que esta ocuriendo en esta ciudad que amamos tanto.

  5. Reyes Garcia dice:

    Arriba Demoliciones Constructivas!!!!!
    A por ellos que son pocos y cobardes!!

  6. Juan Vi dice:

    Claro,pongamos limites a la imaginacion y la creatividad,solo nos falta eso,todos ilienaditos y sin levantar la voz,hasta los huevos de lo politicamente correcto,pongamos limites al arte,si señor…,que mal les sienta a algunos la realidad,mehor mirar a otro lado,NECIOS.

  7. Martyn Richard Jones dice:

    La canción del verano… ¡Seguro!

  8. Roberto dice:

    Si si, empleara palabras gruesas, pero razón no le falta a la chica…

Deja tu comentario

RESTAURANTE HOTEL NOGUERA DENIA ARROCES PAELLAS



Etiquetas: , , , , , ,
Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.