LA MARINA PLAZA

Hidraqua okko
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: Viernes, 11 Agosto, 2017

Pamis tendrá nuevo alcantarillado antes de acabar el año

  • El proyecto, financiado por la Diputación de Alicante con un presupuesto de 99.160 euros, está ya en marcha en la calle del Pou

Esta semana han comenzado las obras de renovación del alcantarillado en el núcleo urbano de Pamis. El alcalde de Ondara, José Ramiro; el concejal de Urbanismo, Francisco Giner; la concejala de Hacienda, Raquel López, y el concejal de Vía Pública, Pedro Picornell, han visitado los trabajos, que está previsto que concluyan antes de finalizar 2017.

Las primeras obras en la calle del Pou de Pamis.

Desde el equipo de gobierno de Ondara han destacado que el gobierno local lleva dos años tratando de que sea una realidad para satisfacer así una de las demandas vecinales de los residentes en Pamis.

El objetivo de las obras es dotar al núcleo urbano de Pamis de unas instalaciones de alcantarillado en condiciones de funcionamiento y explotación adecuadas. Las obras supondrán la ejecución de nuevos colectores y sus pozos de registro asociados; conexiones domiciliarias de saneamiento y sumideros de pluviales. Se incluye en el proyecto el reasfaltado de las calzadas afectadas por la ejecución de las conexiones.

Las obras están siendo ejecutadas con la subvención de 99.160,43 euros de la Diputación Provincial de Alicante. La empresa Aleda-ya SL es la encargada de realizar los trabajos. Mientras se efectúan las obras, se producirán desviaciones de tráfico, debidamente señalizadas, con el cierre de las calles Pu y García Lorca. Esta semana las obras se están desarrollando en la calle del Pozo.

Los concejales y el alcalde, en la visita a las obras.

Las obras de alcantarillado se suman a las diferentes mejoras que se han realizado en Pamis últimamente, como la rehabilitación integral del exterior del edificio de las escuelas, la instalación de bordillos en la zona del aparcamiento para protección de caída de los vehículos, la ejecución de un sumidero lineal en la calle Pou para la recogida de aguas pluviales, el soterramiento del tramo de la acequia junto a la cruz para mejorar las condiciones del espacio público, la colocación de tres espejos en las calles para mejorar la visibilidad de la circulación rodada, o la realización de tres cruces para el agua potable.

Deja tu comentario

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.