LA MARINA PLAZA

Benissa Viu l'Estiu 2017 cine excursions gastronomia mercats
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: Jueves, 10 Agosto, 2017

[VÍDEO] El caos se apodera de l’Arenal de Xàbia tras las fuertes lluvias

  • Tras la tromba, que tuvo intensidad torrencial durante unos 40 minutos, quedaron completamente inundadas algunas calles, especialmente la avenida de la Llibertat
  • Cruz Roja tuvo que movilizar un dispositivo con 10 efectivos para rescatar a 9 personas de sus vehículos tras quedar averiados en zonas con acumulación de agua

La pasada madrugada del 9 al 10 de agosto, el caos tomó las calles y avenidas de la playa de l’Arenal de Xàbia. Tras la tromba de lluvia, que tuvo intensidad torrencial durante unos 40 minutos, quedaron completamente inundadas algunas calles, especialmente la avenida de la Llibertat. “El agua nos llegaba hasta más arriba de las rodillas, casi a la altura de la cintura”, relataba un operario de emergencias. Cosa que se puede observar en el vídeo que se adjunta más abajo.

Cruz Roja tuvo que movilizar un dispositivo con 10 efectivos para atender las incidencias en las que se solicitó su apoyo. En total, fueron 9 las personas rescatadas de vehículos averiados en zonas con acumulación de agua. “Había que ir sacando a gente de l’Arenal. Estuvimos acompañando a sus casas a varias personas que no podían coger el coche”.

 

Además, se activó un albergue provisional en la sala polivalente del Portal del Clot que acogió a 7 personas a las que se les proporcionó ropa seca, agua y comida. También asistieron a dos personas que sufrieron caídas en la vía pública, una de ellas con fractura de brazo.

La Policía Local atendió un total de 61 incidencias, la mayoría de vehículos que quedaron atrapados por el agua y de viviendas, garajes y sótanos que sufrieron entradas de agua, y que necesitaron que los bomberos realizaran achiques.

Durante el episodio de preemergencia, el Ayuntamiento ha activado de nuevo el CECOPAL (Centro de Coordinación Operativo de Emergencias Municipales) para hacer seguimiento de la situación y coordinar todos los servicios y cuerpos de seguridad que necesitan movilizarse.

 

restaurante Els Paellers paellas a leña



Etiquetas: , , , , , ,
Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.