LA MARINA PLAZA

Periodismo, pase lo que pase
Publicado: jueves, 10 agosto, 2017

La resaca del temporal: playas vacías y lleno en los cascos urbanos de Dénia y Xàbia

  • Los turistas toman las calles de las ciudades durante la mañana de hoy, en la que persistían el oleaje y las bajas temperaturas
  • El lleno en calles y bares, pero también los colapsos de tráfico, han sido la nota común en los dos centros urbanos

El temporal de los dos últimos días tuvo este jueves otro efecto colateral. El día ameneció fresco y el mar aún movido, y eso ahuyentó a los turistas de acudir a las playas. Durante toda la mañana éstas permanecieron prácticamente desiertas, y frecuentadas solo para dar un paseo o practicar un poco de deporte. Las banderas rojas impedían además tomar el baño y el sol no saldría tímidamente hasta el mediodía. ¿Y qué hacer cuando vas a un destino playero y te quedas sin playa? Dénia y Xàbia lo experimentaron durante toda la mañana en sus cascos urbanos.

La calle Diana en Dénia.

Para lo bueno y para lo malo. La calles se llenaron de vida. Los centros urbanos, particularmente, recibieron un aluvión de visitantes que llenaron las terrazas de los locales de hostelería y los comercios. Pero también, tanto Dénia como Xàbia, registraron colapsos de tráfico de enorme magnitud. Cruzar la ciudad o entrar a ella por sus accesos se convertía en una odisea; aparcar, en una quimera.

La plaza de Baix en Xàbia.

En Dénia, el acceso por la carretera de las rotondas y toda la avenida de Alicante registraron colas importantes. El atasco era casi continuo también durante la mañana en otras vías principales del casco urbano, como el paseo del Saladar. Desde la carretera de les Marines, se accedía también con dificultad al casco urbano. Mientras, en el centro, la calle del Marqués de Campo y el casco histórico eran un hormiguero de personas paseando arriba y abajo, y las terrazas de los bares registraban una ocupación superior a la habitual en las calles Diana, Campo o Loreto.

Similar era la situación en Xàbia. Como se aprecia en las imágenes, en la plaza de Baix o en la de la Marina Alta había lleno en las terrazas. Y en las calzadas, lleno también: colas de tráfico en la Ronda Nord y Príncep d’Astúries. Todo el trazado de la muralla estaba colapsado, así como la avenida Juan Carlos I, que sube desde el puerto. También en Xàbia aparcar era misión imposible. En lugares donde a menudo resulta menos complicado, como el aparcamiento de la estación de autobuses, este jueves no había manera de encontrar una plaza libre. Y lo mismo en la plaza de la Constitució.

GALERÍA

Dénia

Xàbia

Deja tu comentario

Etiquetas: , , , , , , , , ,
Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.