LA MARINA PLAZA

Corts Valencianes Actes del 9 d'Octubre
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: Jueves, 10 Agosto, 2017

Arrancan las fiestas de Llíber en honor a Sant Roc

  • Desde el domingo 13 al martes 22 de agosto, el municipio celebra sus tradicionales festejos con un programa variado de actos

Llíber celebra, del domingo 13 al martes 22 de agosto, sus fiestas patronales en honor a Sant Roc. Esta pequeña población de poco más de 1.000 habitantes situada en la encantadora Vall del Pop vivirá diez días de intensos festejos en los que lliberans y visitantes, tanto de la Marina Alta como de fuera, podrán divertirse y también disfrutar de las tradiciones más autóctonas.

Las calles de esta localidad, enclavada en un entorno lleno de naturaleza, cobrarán vida con todos los actos que hay programados, lo que convertirá a la villa en el lugar perfecto para aprovechar y disfrutar también de sus mejores parajes. La Font d’Aixa es sin duda uno de los lugares más hermosos y apacibles de toda la comarca, situado en un estrecho valle entre montañas, ideal para desconectar y apaciguar el estrés.

Una variada programación

Bajo la atenta mirada de la iglesia de Sant Cosme i Sant Damià, edificio de interés arquitectónico y cuyo campanario se aprecia desde cualquier punto del municipio, se celebrará la semana de fiestas.

Vista de Llíber.

Todo aquel que decida acercarse podrá disfrutar de veladas de verbenas, asistir a partidas de pilota valenciana e incluso torear a las vaquillas durante las sesiones taurinas que se proponen para los tres últimos días de fiesta. Cabe recordar que Llíber es uno de los municipios de la comarca que aún mantiene los festejos taurinos del bou embolat y bou encaixonat que ya han sido prohibidos en muchas otras localidades.

Las veladas musicales también son uno de los platos fuertes del programa. Abrirán las fiestas el grupo The Soulomonics y la discomóvil a cargo de Wow Audiovisuales el domingo 13 de agosto. Les seguirán la orquesta Zeppelin Band el lunes 14, la orquesta La Pato el martes 15, la orquesta Seven Crashers el miércoles 16, la orquesta Scream el jueves 17 y la orquesta Límite el viernes 18.

El jueves 17 destaca por ser el Día de los Niños y las Carrozas. Como su propio nombre indica, la gran mayoría de las actividades irán enfocadas al entretenimiento de los más pequeños.  El parque acuático será la principal atracción del día, así como el desfile y concurso de carrozas que pasearán por las calles del municipio.

El martes 22 concluirá la semana en honor a Sant Roc tras diez días en los que Llíber se convertirá en uno de los destinos más recomendados, por su paisaje, por sus calles y por sus fiestas.

Se puede consultar el programa de fiestas completo en este enlace.

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.