LA MARINA PLAZA

Reformes La Marina construcción reformas Dénia
NO + VIOLENCIA DE GÉNERO
Publicado: miércoles, 9 agosto, 2017

Xàbia corta los viales que cruzan el Gorgos ante la crecida del río y Benitatxell cierra el Moraig

  • La lluvia acumulada esta mañana en el Centro Histórico y zonas del Montgó hace subir el caudal
  • El Poble Nou procede al cierre de la cala por posibles incidencias meteorológicas

A consecuencia de la lluvia acumulada esta mañana en el Centro Histórico y zonas del Montgó, el río Gorgos empezaba a llevar algo de caudal a mediodía. Por ello, el Ayuntamiento de Xàbia ha cortado todos los caminos que lo cruzan. Son más de 65 litros por metro cuadrado los que ha recogido el pluviómetro de la Partida de LLuca, según datos de Toni Bolufer, de Meteoxabia.

El rio Gorgos se llena de agua.

En las playas de Xàbia la situación también ha sido bastante difícil. La bandera roja ondeaba en toda la costa xabienca excepto en la playa de La Grava, donde, de momento, se mantiene amarilla. Además, los Bomberos de la Diputación de Alicante han intervenido en la caída de un árbol y la Policía Local ha ayudado con algunos vehículos atrapados por la lluvia. Por precaución, el Ayuntamiento de Xàbia ha activado el Cecopal (centro de coordinación operativo de emergencias locales) para hacer un seguimiento del episodio de lluvias.

Por su parte, El Poble Nou de Benitatxell ha procedido al cierre de la cala del Moraig por posibles incidencias meteorológicas.

Benitatxell ha procedido al cierre de la cala del Moraig .

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.