LA MARINA PLAZA

Periodismo, pase lo que pase
Publicado: Miércoles, 9 Agosto, 2017

La cala del Portet de Moraira se vuelve a teñir de marrón en pleno verano

  • Las lluvias arrastran al agua la tierra de cantera empleada en marzo para regenerar la playa, que de nuevo pierde su característico color turquesa

El temporal de este miércoles en la Marina Alta ha hecho renacer la controversia por los efectos que tuvo, en marzo, la regeneración de la playa del Portet, en Moraira, con el vertido de 8.000 kilos de tierra de cantera. Ya entonces, aquella operación diseñada para recuperar esta emblemática cala tras los temporales de diciembre y enero, tuvo como consecuencia que el agua se tiñó de marrón. Hoy, con el temporal, nuevas cantidades de aquella piedra de machaqueo han sido arrastrados al mar. Y otra vez, pero en esta ocasión en plena campaña turística, la que es una de las playas más singulares y conocidas de la Marina Alta vuelve a ofrecer en sus aguas un color chocolate en lugar de su característico tono turquesa.

La imagen de la cala difundida hoy por el grupo ‘Portet Moraira’ en Facebook.

Así lo muestra la imagen que acompaña este artículo, difundida a través de la página de Facebook ‘Portet de Moraira’. Cuando se realizaron los vertidos por parte del departamento de Costas del Ministerio de Medio Ambiente, se aseguró que la playa recuperaría su aspecto habitual. Así fue, pero ha bastado el temporal de este viernes para volver a enturbiar las aguas.

Los vecinos impulsores de la página ‘Portet de Moraira’ señalan que, como consecuencia del temporal, la lengua de barro ha alcanzado a sobrepasar las boyas que delimitan la zona de baño de la playa, y alertan de que lo sucedido supone depositar “más sedimentos sobre las praderas de posidonia”. Y aprovechan para preguntarse “dónde está el informe de control ambiental que se iba a realizar trimestralmente del estado de las fanerógamas marinas tras el ‘calicidio’ del mes de marzo”.

Deja tu comentario

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.