LA MARINA PLAZA

Baleària Dénia
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: miércoles, 9 agosto, 2017

Lluvias torrenciales en la Marina Alta provocan inundaciones en Dénia

  • La capital comarcal es el municipio de la Comunitat donde más lluvia se ha recogido, con 66 litros por metro cuadrado en pocas horas y 15,2 en tan solo diez minutos
  • Numerosas calles y avenidas de la ciudad y les Marines quedaron anegadas así como el Grupo San Andrés y el acceso al parking de La Vía. Se  cortaron al tráfico calles y carreteras
  • En Xàbia han caído hasta 65 litros y en Moraira 22

Para estar informado de la situación del tiempo y las previsiones para las próximas horas, visita nuestra sección L’ORATGE, con explicaciones en vídeo de Jordi Payà.

Acceso al parking La Via.

Lluvia torrencial en Dénia

Lluvia en Xàbia. Pablo Garrigues

Se han cumplido las previsiones. El cambio del tiempo ha sido radical de ayer a hoy en la Marina Alta. Los primeros datos sitúan a Dénia como el lugar donde con más fuerza venía lloviendo, con ya casi 66 horas por litro cuadrado en unas pocas horas y 15,2 en diez minutos, lo que evidencia un episodio de carácter torrencial. De hecho, prácticamente todo el casco urbano de la ciudad se encontraba anegado.

En la capital comarcal ha habido que cortar numerosas calles o carreteras: Barbacana, Camí del LLavador, Camí de la Bota, Assagador de la Marjal en su cruce con la calle Melva, Joan Fuster desde Diana hasta Pou de la Muntanya y Camí de Gandia. El ayuntamiento anunció que hoy no se cortará al tráfico la calle Campo a partir de las 14.00 horas para agilizar la circulación.

También ha vuelto a inundarse el Grupo San Andrés así como el acceso parking de La Via y numerosos bajos comerciales. Los puntos más conflictivos en el centro han sido el Paseo del Saladar, Carlos Sentí, la plaza de Benidorm o la subida al Montgó desde la calle Diana. Ya fuera del casco urbano, varios tramos de la carretera de les Marines y numerosos accesos al mar han quedado inundados. La Policía Local recomienda extremar la precaución.

Las fuertes lluvias en Dénia tienen incluso su dramático componente social. Los vecinos afirman que el hombre de la siguiente imagen lleva varias horas durmiendo en la calle, a pesar de la fenomenal tromba:

Fotografía: Maven Fornés.

Las otras dos mediciones que resalta Emergencias son también de la Marina Alta: hasta 65 l/m2 en Xàbia y 22 en Moraira. También han caído 20 en Benitatxell.

La cortina de precipitaciones sobre Calp.

Las imágenes del radar que se muestran a continuación, difundidas por la Agencia Estatal de Meteorología, constatan cómo es la Marina Alta el lugar que ha concentrado las lluvias durante las primeras horas del día.

Donde sí se registra incidencia de las lluvias es en las redes sociales, que se han poblado ya de numerosas imágenes y vídeos que dejan constancia de la intensidad de la lluvia. Por ejemplo, el siguiente vídeo publicado en Twitter por Amalia Blanco:

Mostrando 4 Comentarios
Danos tu opinión
  1. Monica dice:

    Llevan años inundandose en Denia y los politicos no saben ni como solucionarlo, es un desastre, no se como la gente no hace algo alli, tienen suerte que siga llendo el turismo, no se como no les da vergüenza.

  2. Antonio Aseijas Carmona dice:

    Falta nos hacía bienvenida la lluvia primero que haya refrescado y después que se guarde para Sep. y Octubre llene los pantanos, acequias y pozos

Deja tu comentario

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.