LA MARINA PLAZA

Orba La Vetlaeta 2017 cine teatre música senderisme
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: Miércoles, 9 Agosto, 2017

[LA FOTO] El temporal deja casas de Les Deveses de Dénia en el mar

  • Las fuertes precipitaciones provocan que las olas engullan la playa en pleno mes de agosto y ya estén golpeando los muros de las terrazas ubicadas en primera línea

Los muros de algunas de las viviendas de primera línea de Les Deveses están ya prácticamente en el mar. En una imagen prácticamente insólita para este mes de agosto, el  temporal ha engullido durante la jornada de este miércoles toda la playa, después de que la ciudad haya registrado precipitaciones superiores a los 66 litros por metro cuadrado.

Esta playa del norte de Dénia ya se había visto fuertemente dañada en enero, cuando la fuerza de las olas causó graves destrozos en esas viviendas. Pero ahora, las casas están ya prácticamente en la orilla, en un fenómeno meteorológico que la propia Universidad de Alicante no ha dudado en calificar como insólito.

Escaleras directamente sobre el oleaje.

El mobiliario de la playa tampoco se ha salvado. Algunas papeleras ya están incluso más allá de la orilla.

Algunas de esas casas fueron construidas en 1928. Es decir, que ya habían vivido otros temporales.  Pero nada como los de este año. Quizás porque se trata de un tramo litoral que sufre una fuerte regresión y que ya había visto muy reducida su franja de arena.

Los vecinos, que se han movilizado en los últimos tiempos por esta situación, exigen una solución a Costas. Culpan de lo que está sucediendo a un espigón ubicado en la zona. Y la zona cada vez tiene un aspecto menos estival.

 

Para saber más del insólito temporal de este mes de agosto en Dénia consultar estos enlaces:

Lluvias torrenciales en la Marina Alta provocan inundaciones en Dénia

[GALERÍA] Las imágenes del diluvio en pleno verano en Dénia

 

 

Mostrando 6 Comentarios
Danos tu opinión
  1. Daniel dice:

    Ya sabemos todos que, la Sra Alicia Cózar Concejil, aquí hizo de las suyas con sus intrigas, destrozó varios matrimonios y aumentó su cuenta a base de zorrear con altos cargos. Pero ya no está en el pueblo, se fue a Madrid a trabajar a un colegio en Leganés (pobres niños). El problema es del Sr. Javier Argilés, que especula con el suelo de Denia.

  2. Javi dice:

    La culpa es de los campos de golf. La pésima gestión de los ayuntamientos corruptos que dan ayudas a los empresarios, en lugar de invertir en la seguridad del pueblo. La srta Alicia Cózar Concejil, una conejita playboy que se lia con altos cargos, consigue subenciones y se gasta el dinero del contribuyente.

  3. El mar dice:

    El mar se encarga de recuperar lo suyo…lo siento por los propietarios pero en realidad no era suyo

  4. Monica dice:

    Sera cada vez peor por el cambio climatico, y los politicos no lo quieren reconocer, desapareceran esas casas muy pronto, nadie hara nada, como siempre.

    • Niko dice:

      Al contrario, ahora se escudan en el cambio climático para defender su pésima gestión de costas.
      Ampliaciones de puertos sin los estudios oportunos y espigones hechos a boleo para ver si salvaban la situación.

    • Javier dice:

      La pésima gestión de Costas en Alicante y la nula del Ayto de Dénia han hecho más daño en pocps años que todo el cambio climático en mil años…
      Es que no resulta evidente que los espigones se han cargado unas playas que hace poco eran de más de 50 m de arena ???

Deja tu comentario

Mi Villa Dénia cócteles desayunos terraza meriendas



Etiquetas: , , ,
Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.