LA MARINA PLAZA

Corts Valencianes Actes del 9 d'Octubre
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: Miércoles, 9 Agosto, 2017

El Verger vive su semana de fiestas patronales y Moros y Cristianos

  • Del 9 al 16 de agosto el municipio vive su semana grande con numerosos actos programados
  • Después de la intensa semana de fiestas, la Comisión de Toros de El Verger, junto con los Quintos 2017, preparará todo lo necesario para dar paso a los días de bous al carrer

El Verger se tiñe de fiesta a partir de este miércoles 9 de agosto. Los vergerins y vergerines vivirán una intensa semana de fiesta en la que los festeros y festeras del 2017 serán los protagonistas absolutos. Hasta el próximo miércoles 16 de agosto, serán numerosas y variadas las actividades programadas en honor a los patrones, la Mare de Déu del Roser, Sant Roc y Sant Isidre. Además, los Moros i Cristians, que todos los años coinciden en la misma semana, serán también actores importantes en las fiestas.

Este miércoles se da el pistoletazo de salida a las fiestas, aunque ya el pasado sábado 29 de julio tuvo lugar la Presentación de los Festeros mayores e infantiles. Tendrá lugar la salida del bando Moro acompañado por La Colla L’Esclat desde el Centro Social, dirección al Ayuntamiento, donde estará ubicado el castillo custodiado por el bando Cristiano. Por la noche, habrá cena popular de hermandad y, a continuación, la actuación musical del grupo Jotajay-Bers y discomóvil con el Dj Pablo Alemany.

Mucha música

Además de estos últimos, la Comisión de Fiestas de El Verger ha programado muchos más actos musicales, como las orquestas La Pato el jueves 10 de agosto, la orquesta Matrix el viernes 11, la orquesta Titanic el sábado 12, la orquesta Seven Crashers el martes 15 y diversas discomóviles con invitados de renombre como Mitch Van Stovesen.

Torre del Palau y la iglesia de Sant Roc a El Verger.

La noche de rock es ya toda una tradición en los pueblos de la Marina Alta, y en El Verger no podía faltar. El domingo 13 de agosto de los vergerins podrán dsfrutar de las actuaciones de los grupos Huntza, Seguirem. Tribut a Obrint Pas, y Sons of Aguirre.

Moros i Cristians

Ese mismo día, se celebrará también la entrada de Moros y Cristians, que irán acompañados este año por los festeros del 2017. A continuación, será la reconquista del castillo por parte del bando Cristiano. Además, a las 2:00 horas tendrá lugar la recuperación de la Cordà, a cargo de los Amics del Coet de la Rectoria.

Los actos de Moros i Cristians seguirán el martes 15 de agosto, con el desfile acompañados de sus bandas de música y de espectaculares “boatos”, que este año van a cargo de los capitanías 2017, Filà Mora Abbassies y Filà Cristiana Cavallers De Segària.

Otro de los eventos especiales de las fiestas de El Verger es la Nit de les Paelles, programado para el jueves 10 de agosto. El Ayuntamiento —mediante previa inscripción de 24 euros por cada grupo de 10 personas— se encargará de proporcionar todo lo necesario para la realización de la paella.

El sábado 12 de agosto será el día de las Carrozas y las Comparsas, donde se otorgarán premios diferentes para las dos modalidades al terminar el desfile. Para las carrozas, el primer premio es de 650 euros, el segundo de 400 euros y el tercero de 250 euros. Para las comparsas, el primer premio es de 350 euros, el segundo de 250 euros y el tercero de 1580 euros.

Festejos Taurinos

Después de la intensa semana de fiestas, la Comisión de Toros de El Verger, junto con los Quintos 2017, preparará todo lo necesario para dar paso a los días de bous al carrer.

HISTÒRIA I TRADICIÓ

El Ayuntamiento ha preparado un vídeo este años con el que pretenden “hacer un recorrido por la tradición y mecha de la ilusión que mantiene encendida nuestras ganas de disfrutar cada año más”.

 

Se puede consultar la programación completa de las fiestas de El Verger en este enlace.

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.