LA MARINA PLAZA

Corts Valencianes Actes del 9 d'Octubre
Periodismo, pase lo que pase

La tormenta desata toda su furia sobre la Marina Alta

  • Lluvia, rayos y un vendaval causan estragos a última hora de la noche en Dénia y Xàbia, y también en todo el interior de la comarca
  • En el Montgó se alcanzan los 104 litros por metro cuadrado

Fotografía de Juan José Morell.

Tremenda la virulencia que, desde poco antes de las 23 horas de este jueves, adquiría en la Marina Alta el temporal que había arrancado a primera hora del día. Lluvia, rayos y un vendaval se conjugaban a poco de acabar la jornada en un cóctel explosivo que deja imágenes y vídeos como los que reproduce este artículo, grabados en Dénia y Xàbia.

También llovía a esas horas con intensidad en el interior de la comarca, al menos en la mitad norte. En Pego, en apenas una hora se habían recogido 50 litros por metro cuadrado. En Pedreguer el municipio quedó sin servicio de televisión. También llovía con enorme fuerza en Teulada, Gata, Ondara, El Verger, Els Poblets, así como en los municipios de la Rectoria.

Las cifras de lluvias han sido de récord para este mes de agosto. En la zona del Montgó de Dénia se alcanzaron los 104 litros por metro cuadrado mientras en la Lluca de Xàbia 108. Además, en Benitatxell se han llegado a los 85 litros, en Moraira a los 71, en Pedreguer a los 87 y en Pego a los 71. En la mayoría de poblaciones, 40 de ellos cayeron en menos de una hora.

En la costa, Aemet ciraba en 40,6 litros por metro cuadrado los recogidos en apenas 40 minutos en Xàbia. Y Meteopego hablaba de 90 litros recogidos en las playas más frecuentadas por los pegolinos, en les Deveses.

A diferencia de las lluvias registradas por el día, las de la noche iban acompañadas de aparato eléctrico, con enorme profusión de rayos y truenos. Y también de un vendaval.

El primero de los vídeos, que se muestra más arriba, está grabado a las 23 horas en Dénia, en las inmediaciones de la avenida del Marquesat.

El segundo está registrado en Xàbia, en pleno centro del casco histórico.

También de Dénia es el siguiente audiovisual, registrado en el litoral, en les Marines:

 

Deja tu comentario

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.