LA MARINA PLAZA

Orba La Vetlaeta 2017 cine teatre música senderisme
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: Martes, 8 Agosto, 2017

Ondara vuelve a preguntar a los vecinos sobre la posibilidad de quitar actos taurinos de Sant Jaume

  • El ayuntamiento pone en marcha una nueva encuesta para valorar la opinión ciudadana sobre las fiestas que terminaron el pasado fin de semana con el objetivo de mejorarlas

El Ayuntamiento de Ondara mantiene esta legislatura la costumbre de someter a un continuo escrutinio ciudadano sus fiestas. Al igual que en años anteriores, acaba de poner en marcha una encuesta sobre las de Sant Juame, ya finalizadas. La intención es conocer la opinión de los vecinos sobre las diferentes actividades, y en especial sobre las novedades introducidas en la edición de 2017. También dedica un apartado para seguir pulsando qué piensan los ondarenses sobre la posibilidad de modificar los actos taurinos, bien añadiendo o quitando alguno de ellos. De hecho, fue como resultado de una de estas encuestas que el consistorio decidió, el año pasado, suprimir los actos del bou embolat i bou encaixonat.

Algunos de los acontecimientos de este año han sido multitudinarios.

El objetivo, según fuentes municipales, es “conocer la opinión y valoración de la ciudadanía” respecto a los festejos populares de Sant Jaume 2017 “y saber en qué cosas se pueden mejorar”.

Por este motivo se ha elaborado una encuesta que ya se puede contestar on line en este ENLACE. Los resultados serán estaudiados y valorados por la Comisión de Sant Jaume. En la encuesta se plantean preguntas tanto sobre la valoración global de las Fiestas Populares de Sant Jaume 2.017; como de la valoración específica de las actividades diurnas, vespertinas y nocturnas, y se le pide al usuario su opinión sobre las actividades que quitaría o que pondría.

También hay un apartado concreto para valorar las actuaciones taurinas, y otro para las fiestas de Pamis. En la encuesta se pueden indicar también otras propuestas y cambios que se deseen proponer. Además, aparece un nuevo apartado para valorar las novedades de la Fiestas Populares 2017, con preguntas específicas sobre el pregón; los actos del día de Santiago; la entrada de las quintadas; la Noche de Hermandad; las partidas de pilota de fiestas; la pista deslizante; el taller de ocio saludable, o la Noche de Rock. La encuesta es anónima y no se recogen datos de carácter personal. Las respuestas serán tratadas para valorar las opiniones por edades y sexo, y los comentarios y propuestas serán tenidos en cuenta para mejorar las Fiestas Populares de Sant Jaume.

Uno de los actos taurinos de lass Fiestas Populares de Sant Jaume 2017.

Por otra parte, una vez finalizadas las Fiestas Populares de Santiago 2017, la Concejalía de Fiestas y Tradiciones ha realizado una valoración muy positiva de las novedades de esta edición, dada la alta participación registrada en los diferentes eventos y la buena respuesta de la ciudadanía, que se ha volcado por ejemplo en la Noche de Hermandad, un acto que consiguió congregar el pasado 26 de julio a más de 1.300 personas en las cenas populares de la avenida del Doctor Fleming.

Respecto a la pista deslizante del 25 de julio, fue un éxito total de asistencia, con participantes de todas las edades disfrutando de esta nueva actividad que se montó en la Baixada de la Puríssima, con cientos de personas deslizándose en colchoneta o flotador hasta la plaça del Convent. El inicio de las fiestas, con un nuevo pregón con espectáculo de luces y sonido, fue otra de las novedades más aplaudidas por el público.

También la celebración como novedad del Gran Prix contó con una gran participación de peñas y quintadas. La entrada de novatadas del día de Sant Jaume supuso asimismo un aumento de la participación, y la Nit del Rock, con la que culminaron las fiestas, fue un éxito rotundo de asistencia, tanto de Ondara como de otros municipios.

Las partidas de pelota de profesionales en el Trinquet Municipal de Ondara fue otra de las novedades que completó con éxito de asistencia la programación festiva, mientras que los conciertos del Rock & Moll volvieron a congregar a numeroso público por segundo año consecutivo.

Deja tu comentario

Denia XTREMESUB BUCEO BAUTISMO DE MAR PECIOS



Etiquetas: , , ,
Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.