DÉNIA FESTIVAL JAZZ 2017
Con el deporte, pase lo que pase
Publicado: Martes, 8 Agosto, 2017

El donostiarra Miguel Manterola intentará unir Castellón-Dénia a patines: 300 kilómetros en 24 horas

  • El vasco pretende ser el primero en recorrer una distancia como esa sin parar y para ello patinará por la costa y utilizando carriles bici y vías secundarias

Dénia protagoniza la meta de un nuevo reto loco: 300 kilómetros a patines en un tiempo de 24 horas. El donostiarra Miguel Manterola se ha planteado unir Castellón con la capital de la Marina Alta utilizando este método de transporte. Este deportista cuya pasión por los patines comenzó hace tres años pretende entrar en la historia de los patines y ser el primero en cubrir esa distancia en ese tiempo. Y lo hará en solitario.

Tras una dura preparación, Manterola ya ha realizado pruebas de 100 y 200 kilómetros, pero nunca 300. Lo intentará este martes 8 de agosto. Desde enero entrenando para ello, cree que podrá conseguirlo con fuerza de voluntad y esfuerzo. Y pretende enseñar al mundo lo que se puede hacer con este método de transporte, que sirve para largas distancias y para la vida cotidiana.

Como es lógico deberá tener cuidado con el tráfico y para ello ha decidido utilizar carriles bici y carreteras secundarias y caminos. No tendrá ninguna ayuda de ningún coche ni con abastecimiento de agua ni alimento (lo llevará él en su mochila), pretende ser el primero y si todo va bien lo conseguirá y se le verá llegar a Dénia el próximo miércoles 9 de agosto. Asegura que en ultraroller (este tipo de reto es uno de ellos), se debe buscar cada uno el avituallamiento y asegura que puede acabar muy cansado y con deterioro físico en el tren inferior del cuerpo, pero ni eso le frena.

En su recorrido pasará por Oropesa del Mar para alcanzar esa distancia de 300 km y posteriormente por València. Tras ello recorrerá la costa, pasando por Cullera, Gandía, Oliva y las localidades de costa de La Safor y llegará a la Marina Alta. Sin duda, será un logro digno de los mejores deportistas.

Denia XTREMESUB BUCEO BAUTISMO DE MAR PECIOS



Etiquetas: , , ,
Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.