LA MARINA PLAZA

art al vent gata de gorgos art tèxtil 2017
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: Lunes, 7 Agosto, 2017

[FOTOGALERÍA] Gata da por finalizadas las fiestas en honor al Santíssim Crist

  • El municipio, que ha vivido diez intensos días de actos festivos, se despide hasta el próximo año y se prepara ya para vivir la XIV edición de Art al Vent

Gata ha vivido con intensidad sus fiestas en honor al Santísimo Cristo del Calvario. El pasado domingo, un castillo de fuegos artificiales puso fin a manantiales intensos días repletos de actos y celebraciones, que se iniciaron el pasado viernes 27 de julio con la coronación de las reinas mayor e infantil, María Pedro Font y Elia Mulet Jorro. Junto a María Pedro, se proclamaron las damas de honor, Maria Ribes y Alba Fornés, y la reina infantil estuvo acompañada por las damas Mar Monfort y Míriam Fornés.

La reina y sus damas de honor.

El sábado 28 fue un día de inauguraciones. Por un lado, de las barracas y los casales y, por otra, de los festejos taurinos. A las 8:00 horas se iniciaron con la entrada de toros, que duraron hasta hora de comer -haciendo pausa para desayuno-. Después, se volvieron a reanudar a las 19:30 horas, ofreciendo una entrada y una exhibición de recortadores a las 00:30 horas.

Entrada de toros.

El domingo, el acto central del día fueron las carrozas, donde la Comisión 2015 ganó el primer premio de carroza con un disfraz de alegría y Los Trolls de la quinta 2011 se llevaron el primer premio de los grupos a pie.

Els Trolls de la quinta 2011.

El lunes 31 de julio fue el turno de la Noche de las Paellas, uno de los actos más multitudinarios de las fiestas, que contó con la actuación de la orquesta Montercarlo.

Las tradiciones más arraigadas en el pueblo se vieron representadas el martes 1 de agosto, con juegos populares, danzas, cerveza y sardinas de mañana, y la final del campeonato de truc, toros y correfoc a cargo de Dimonis de Mislata durante la tarde-noche.

El día del niños se celebró el miércoles 2 de agosto con parque acuático por la mañana, y teatro, merienda para los niños y carretillas para la tarde en la plaza Nueva.

Juegos acuáticos.

Jueves 3 de agosto, el Día de las Quintadas, fue uno de los días más aclamados por jóvenes y mayores. Desde la mañana, las diferentes quintas empezaron su actividad con las despertaes, pasacalles y charangas. Los toros les acompañaron por la mañana y, por la tarde, se celebró la Fiesta del Agua en la calle San Miguel, seguida de discomóvil y cena en las barracas. El colofón de la noche lo puso la suelta de vaquillas y la Orquesta Error Humano.

El viernes se reservó para la noche de rock, con las actuaciones de Diàspora, Skatuttipresto, Vadebó y Tremp.

También los mayores tuvieron su día, sábado 5 de agosto, cargado de actos como la partida de pilota en la calle la Balsa, la ofrenda de flores y la verbena con la Banda Unión Musical de Gata. El colofón lo puso la tradicional Cordà en el antiguo campo de fútbol.

Los actos lúdicos y festivos acabaron el domingo 6 de agosto, día del Santísimo Cristo, con la procesión de subida del Cristo y un gran castillo de fuegos artificiales.

GALERIA DE FOTOS

RESTAURANTE HOTEL NOGUERA DENIA ARROCES PAELLAS



Etiquetas:
Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.