LA MARINA PLAZA

Corts Valencianes Actes del 9 d'Octubre
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: Jueves, 3 Agosto, 2017

Pedreguer contrata a cuatro jóvenes con el programa ‘Avalem’ de la Generalitat

  • El ayuntamiento contará durante un año con un técnico en informática, una graduada en turismo, un administrativo y un pintor, gracias al plan impulsado por el Servef con fondos europeos y en una aportación del mismo consistorio

Cuatro jóvenes se han incorporado con el inicio del mes de agosto al Ayuntamiento de Pedreguer gracias a las ayudas de los programas Emcuju y Empuju, englobados en el proyecto Avalem Joves Plus de la Generalitat Valenciana. El Servef invertirá un total de 60.875,52 euros en el municipio, que, añadidos a otros 25.240,14 aportados por el ayuntamiento, servirán para la contratación durante un año de un técnico en informática, una graduada en turismo, un administrativo y un pintor, que realizarán respectivamente tareas de mejora de la presencia del Ayuntamiento en Internet, de planificación turística, de apoyo a las áreas de cultura y participación, y de adecuación de los espacios y equipamientos municipales.

Desde la Concejalía de Empleo ha valorado positivamente la iniciativa, que no sólo permitirá al ayuntamiento contar con cuatro profesionales para realizar diversas tareas especializadas, sino también dará la oportunidad de acumular experiencia laboral y tomar un primer contacto con el mercado de trabajo a cuatro jóvenes del municipio menores de 30 años e inscritos previamente en el Servef. En relación con esta cuestión, hay que tener presente que la tasa de desempleo de los menores de 25 años en Pedreguer ha pasado del 12% en marzo de 2011 al 5’38% actual, lo que supone una reducción de más del 50%.

El objetivo del proyecto Avalem Joves Plus de la Conselleria d’Economia Sostenible, Sectors Productius, Comerç i Treball es dar la primera oportunidad de trabajo a los jóvenes en ayuntamientos, diputaciones y mancomunidades, con tres objetivos principales: mejorar la empleabilidad, facilitar adquisición de experiencia laboral y reivindicar la formación que tiene este sector de la población especialmente maltratado por la crisis económica. La dotación del programa ha sido de un total de 59 millones de euros, de los que se benefician hasta 947 entidades públicas de todo el País Valenciano.

Las ayudas han sido cofinanciadas por la Iniciativa de Empleo Juvenil y el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil para el periodo 2014-2020.

Deja tu comentario

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.