Hidraqua
Con el deporte, pase lo que pase
Publicado: jueves, 3 agosto, 2017

Los equipos de Preferente de la Marina Alta y el juvenil nacional del Dénia comienzan los partidos de pretemporada

  • El Calpe ya se ha estrenado este jueves, el Dénia se estrena este fin de semana y también el equipo de cantera y el conjunto de Xàbia lo hace el próximo 8 de agosto

Comienza el juego. Los equipos de la Marina Alta ya están listos para probar si el entrenamiento de estos días ha servido de algo y si las plantillas, con las nuevas incorporaciones se han adaptado. Aún queda un largo mes para el inicio de la Liga pero todos quieren estar más que a punto para ella y por eso es necesario jugar encuentros amistosos. Este fin de semana será el inicio para dos de los tres equipos de Preferente y del Juvenil A del Dénia, que milita en Liga Nacional.

El Calpe CF es el más madrugador. Se ha estrenado este jueves. El CD Dénia, por su parte, comienza a probarse este próximo sábado 5 de agosto (no se cuenta el partido de entrenamiento que tuvieron ante el Juvenil A la pasada semana). El primero lo ha hecho como local, en su campo y el segundo lo hace también como local, pero no en su campo sino en el campo dónde ha estado entrenando durante estas dos semanas: en Oliva Nova Golf Resort. Un campo que, como curiosidad, es de césped natural.

El conjunto calpino ha jugado un buen partido ante el conjunto juvenil nacional del Ciudad de Benidorm. Un rival duro pese a que los jugadores son jóvenes de 16, 17 y 18 años. Los dianense, por su parte, juegan el sábado ante el Eldense, a las 19:00 horas. Por su parte, los juveniles del Dénia juegan en el Diego Mena también el sábado y a la misma hora ante otro de la comarca: el Benissa de Primera Regional.

Por contra, el equipo más tardón será el CD Jávea. Y es que, en lugar de jugar este fin de semana, lo hará el próximo martes 8 de agosto. Lo hará ante un recién descendido a Primera Regional y contra el que se cruzo en la última temporada en Preferente: la UD Oliva. Además jugará otros tres partidos ante CD Ilicitano (18 de agosto que será la presentación), CF Polop (25 de agosto) y CF Pedreguer (30 de agosto). Todos estos partidos serán en su campo y a las 20:30 horas.

Habrá que seguir muy de cerca la evolución de estos cuatro equipos ya que han incorporado a muchos jugadores nuevos, algunos de ellos de nivel y todos tienen un objetivo claro: lograr ascender a Tercera División (y a División de Honor en el caso de los juveniles).

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.