LA MARINA PLAZA

Orba La Vetlaeta 2017 cine teatre música senderisme
Periodismo, pase lo que pase

LA MARINA PLAZA vuelve a pulverizar su récord de difusión con más de 270.000 visitas en julio

  • En su cuarto año de vida, el periódico acentúa su progresión al alza en número de lectores, con un incremento del 52% en las visitas respecto al año anterior

Una vez más, en La Marina Plaza estamos de enhorabuena. El recién concluido mes de julio deja un nuevo récord de difusión para este periódico, justo cuando ha cumplido cuatro años de vida. Cuatro años, 48 meses o 1.461 días, trasladando a nuestros lectores toda la actualidad de la Marina Alta y que ahora se traducen en la mejor recompensa que se puede brindar a un medio de comunicación: sentirse seguido. El mes pasado, este portal contabilizó 271.749 visitas, según datos del estándar de medición de la difusión Google Analytics.

Los números de La Marina Plaza en el mes de julio. FUENTE: Google Analytics.

La cifra mejora también la progresión al alza que ha mantenido este proyecto desde el primer día. Desde aquellos primeros meses de apenas poco más de 30.000 visitas, a las de los últimos, prácticamente siempre por encima de las 200.000.

Este año 2017, de hecho, ha arrancado con una notable mejoría, como puede apreciarse en el siguiente audiovisual que refleja la difusión alcanzada durante el primer semestre del año:

Pero ese mes de julio permite corroborar que esa progresión no se detuvo en el primer semestre, sino que continúa en este séptimo mes del año, julio, con el nuevo récord de visitas que supone un incremento del 44,9% sobre el mismo mes del año anterior.

En el acumulado de estos primeros siete meses de 2017, la cifra de visitas roza ya el millón y medio: 1.478.538, frente a las 972.249 que se contabilizaron en 2016. El aumento es del 52,07%.

Los números de La Marina Plaza del 1 de enero al 31 de julio de 2017. FUENTE: Google Analytics.

Con todo ello, La Marina Plaza refuerza el liderazgo entre los digitales de la Marina Alta. Y no sólo por las cifras de visitas. El pasado mes de julio el periódico registró también su récord de usuarios. Un total de 140.038 personas distintas leyeron nuestras noticias, y la cifra de páginas vistas ascendió a 407.384. En lo que va de año, el número de usuarios es ya de 595.702.

La gráfica del histórico de difusión de La Marina Plaza, desde el día de su nacimiento (13 de junio de 2013) hasta el 31 de julio de 2017. FUENTE: Google Analytics.

El fruto de mucho trabajo: 25 informaciones diarias como media

Los números crecientes de La Marina Plaza no son casualidad. Son fruto del trabajo, mucho trabajo, de los profesionales que integran este proyecto. Un trabajo al que también podemos ponerle números y que es resultado del esfuerzo por intentar llegar a todos los asuntos informativos a lo largo y ancho de la comarca.

Y es que en los cuatro años que tiene de vida este proyecto que salió a la luz el 17 de junio de 2013, son ya 22.185 las noticias publicadas, a lo que hay que sumar otras 14.180 informaciones de la Agenda Cultural. En total, 36.365 publicaciones. Más de 9.000 al año; más de 174 a la semana; o casi 25 diarias.

En la red

En el crecimiento del periódico, como en toda la prensa digital, La Marina Plaza tiene como aliadas a las redes sociales. También en ellas se incrementa notablemente el número de seguidores. En total son ya más de 15.000 en Facebook, Twitter, Google+ y Youtube.

 

Festes Tarbena fiestas Hotel Villa Casa Lemhy



Etiquetas: , , , , , ,
Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.