LA MARINA PLAZA

Corts Valencianes Actes del 9 d'Octubre
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: Miércoles, 2 Agosto, 2017

El Supremo ordena la demolición del chalé de lujo del Montgó denunciado 14 años atrás por Agró

  • Los propietarios pidieron una licencia de reparación de vivienda pero llevaron a cabo una ampliación de la casa y construyeron también una piscina, un gallinero y un camino, todo ello en suelo no urbanizable
  • La organización ecologista pide la ejecución inmediata de la sentencia, lo que supondría el primer derribo de una construcción ilegal en el parque natural

Han hecho falta 14 años pero el procedimiento judicial ha llegado a su fin y no tiene ya marcha atrás. El chalé de lujo construido a partir de una antigua casa agrícola en la calle Saturn, en la parte de Dénia del Montgó, tendrá que ser derribado. La organización Acció Ecologista-Agró, que interpuso la primera denuncia en el año 2003, sale victoriosa una vez que, igual que anteriormente había sucedido en primera instancia y en el TSJ, el Tribunal Supremo acaba de certificar que la construcción es ilegal y que se impone el derribo. Agró ya ha solicitado al Ayuntamiento de Dénia la ejecución inmediata de la sentencia, que supondrá el derribo, por primera vez, de una construcción ilegal en el Montgó.

La vivienda a demoler, en una vista de Google Maps.

La construcción ilegal se realizó en suelo no urbanizable de la antigua colonia agrícola del Montgó. Además, el Supremo condena a los propietarios de la vivienda a pagar mil euros en concepto de costas judiciales a Acció Ecologista-Agró.

Fue entre 2003 y 2007 cuando se llevaron a cabo las obras de la casa. Con una licencia «para la reparación de la cubierta sin tocar estructura, el acondicionamiento de la cocina y la reparación de la fachada y de la pintura exterior», lo que se hizo fue, en realidad, muy distinto: una ampliación y rehabilitación de la casa en toda regla, dentro del área de protección del Montgó y sobre suelo no urbanizable.

El resultado fue la transformación de 10.000 metros cuadrados de tierra de cultivo en una piscina, un nuevo camino, un gallinero de grandes dimensiones y una casa de mayor tamaño.

Mostrando 1 Comentario
Danos tu opinión
  1. Alfredo de Denia dice:

    Digan Uds de qué ilustre “colono” es esta casa… ¿y no le cae la cara de vergüenza este señor?

Deja tu comentario

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.