LA MARINA PLAZA

Orba La Vetlaeta 2017 cine teatre música senderisme
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: Martes, 1 Agosto, 2017

La Marina Alta, con un único helipuerto en Dénia, sumará otros tres para combatir los incendios

  • La diputación anuncia la inversión para crear un plan de emergencias y diez helisuperficies en toda la provincia, tres de ellas en Xàbia, Pego y la Vall de Gallinera

La Marina Alta, la más boscosa de las comarcas alicantinas y la que mayor problemática registra en cuanto a incendios forestales, dispone únicamente de un helipuerto del Consorcio de Bomberos -en Dénia-. Mejorar esa infraestructura es uno de los objetivos del Plan de Emergencias Provincial que ha anunciado la Diputación de Alicante, y que en el caso de esta comarca supondría crear otras tres helisuperficies utilizables por los helicópteros de extinción. Se ubicarían, además, en zonas sensibles por su cercanía a algunos de los montes más emblemáticos de la Marina Alta, y que han sufrido algunos de los incendios forestales más devastadores de los últimos años: Xàbia, Pego y la Vall de Gallinera.

César Sánchez, en su visita al campo de voluntarios de la Marina Alta en Calp.

El anuncio lo hacía este martes el presidente de la diputación, César Sánchez, durante una visita a los jóvenes del Campo de Voluntariado Ambiental de la Marina Alta, que se desarrolla en Calp. Los tres nuevos helipuertos figuran en el Plan Provincial de Emergencias, Infraestructuras y Seguridad a poner en marcha con una inversión de cinco millones, con el objetivo de “coordinar los medios existentes y generar otros nuevos para mejorar acciones ante situaciones potencialmente peligrosas”, según ha informado la institución provincial. Se trata, añade, de “diseñar un procedimiento que dé respuesta a las situaciones potencialmente peligrosas que se puedan dar en cualquier municipio de la provincia”. El programa establecerá qué se debe hacer y cuál es la mejor manera de actuar frente a cualquier tipo de emergencia, e incluye también la formación en prevención, extinción y salvamento

“Esta iniciativa es totalmente necesaria en una provincia como la nuestra que destaca especialmente por su gran riqueza forestal, natural e histórico-arqueológica”, explicó Sánchez. El plan provincial contempla también la creación de nuevas infraestructuras, y es ahí donde prevé la construcción de diez nuevas helisuperficies en toda la provincia, entre ellas las de Xàbia, Pego y la Vall de Gallinera, que se sumarán a las de Dénia, que ya está operativa.

“Año tras año, desarrollamos nuevos planes y realizamos más inversiones con el fin de reducir el riesgo de incendios y mejorar el bienestar, la seguridad y la confianza de los ciudadanos que viven en nuestra provincia”, señaló el presidente de la diputación”.

Deja tu comentario

RESTAURANTE HOTEL NOGUERA DENIA ARROCES PAELLAS



Etiquetas: , , , , , , ,
Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.